¿Cuántos fallecidos por covid registra Escobar tras la actualización de la contabilización en Provincia?

Las modificaciones en el conteo de fallecidos hechas por la provincia de Buenos Aires derivaron en una suba de esa cifra en el distrito.

Coronavirus Positivo 129

La provincia de Buenos Aires actualizó el pasado 25 de septiembre la metodología de contabilización de fallecidos por coronavirus, e incorporó al análisis de los datos del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), los que se cargan en el Sistema de Gestión de Camas (SIGEC), y los certificados y actas de defunción del Registro Provincial de las Personas.

En esa fecha, y a partir de la actualización de los datos, se registraron 3.523 fallecidos en todo el territorio desde el comienzo de la pandemia. Luego de que esto sucediera, restaba conocer cómo iba a impactar ese número en los fallecidos de cada uno de los municipios.

En las últimas horas, QUE PASA tuvo acceso al informe emitido por las autoridades de Salud de la provincia de Buenos Aires sobre la Región Sanitaria V, que detalla el estado de situación del Covid-19 en los 13 municipios que la componen, entre los cuales está Escobar.

Según el reporte, en ese distrito, al 7 de octubre, se registraron 225 fallecidos a causa de coronavirus.

A su vez, el informe también muestra que el número de casos positivos en el distrito desde el inicio de la pandemia hasta esa fecha es de 6.924. De ellos, 5.752 se recuperaron de la enfermedad.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo