¿Cuántos fallecidos por covid registra San Martín tras la actualización de la contabilización en Provincia?

El gobierno provincial implementó modificaciones en el conteo de fallecidos por covid-19, a partir de las cuales se actualizaron los registros y se computó una suba en el número de muertes.

Coronavirus Positivo 7821

La provincia de Buenos Aires anunció el viernes 25 de septiembre una modificación en la contabilización de fallecidos a causa de coronavirus, que incluye un cruce entre los datos brindados por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), que se venía utilizando hasta el momento, con otras dos variables: las cargas en el Sistema de Gestión de Camas (SIGEC), y los certificados y actas de defunción del Registro Provincial de las Personas.

De esta manera, desde el comienzo de la pandemia a esa fecha, se registraron 3.523 nuevos fallecidos, y en las últimas horas se conoció cómo fue el impacto de ese aumento en varios distritos del territorio bonaerense.

Uno de los distrito que actualizó ese registro fue San Martín, que al 2 de octubre, y de acuerdo a la información provincial, informó que hay 596 vecinos fallecidos a causa de covid-19.

Además, el Municipio informó que los casos positivos hasta esa fecha son 16.106, de los cuales 14.363 ya están recuperados, y 1.233 se encuentran activos.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo