¿Cuántos fallecidos por covid registra Tigre tras la actualización de la contabilización en Provincia?

El gobierno provincial implementó modificaciones en el conteo de fallecidos por covid-19, a partir de las cuales se actualizaron los registros y se computó una suba en el número de muertes.

Coronavirus 87

El viernes 25 de septiembre la provincia de Buenos Aires actualizó la metodología de contabilización de fallecidos por coronavirus, incorporando al análisis de los datos del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), los que se cargan en el Sistema de Gestión de Camas (SIGEC), y los certificados y actas de defunción del Registro Provincial de las Personas.

A partir de ello, desde el gobierno provincial registraron 3.523 nuevos fallecimientos en todo el territorio bonaerense desde el comienzo de la pandemia y restaba conocer cómo iba a impactar ese número en los fallecidos de cada uno de los municipios.

En las últimas horas, algunos de los distritos comenzaron con la actualización de esa información, luego de recibir los datos oficiales de la Provincia. En el caso de Tigre, al 2 de octubre, se registran 312 fallecidos, alrededor del 30% más de los registrados hasta el 1° de este mes.

Además, el Municipio informó que los casos positivos hasta esa fecha es de 11.351 y de ellos, 10.022 se recuperaron de la enfermedad.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo