“Cuarentena de películas”: un film de cine nacional por día y charla virtual con sus directores

Hasta el 31 de marzo, Puertas del Cine propone no sólo buenos films, sino también la posibilidad de escuchar a sus directores, en vivo y desde casa. La programación y la información sobre cómo participar, en la nota.

Gilda Oreiro

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que se lleva adelante en todo el país, continúa el ciclo “Cuarentena de películas”, que pone a disposición en streaming una cinta distinta por día hasta el 31 de marzo y presenta una charla virtual con su director.

Las películas están disponibles en la página web de Puentes de Cines (INGRESAR ACÁ) todo el día en el sitio, de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Jueves 26 de marzo: “Escuela normal”, de Celina Murga.
  • Viernes 27: “Gilda: No me arrepiento de este amor”, de Lorena Muñoz.
  • Sábado 28: “Las buenas intenciones”, de Ana García Blaya.
  • Domingo 29: “Que sea ley”, de Juan Solanas.
  • Lunes 30: “Badur Hogar”, de Rodrigo Moscoso.
  • Martes 31: “Caito”, de Guillermo Pfening.

En tanto, las charlas on line previstas con los respectivos directores se realizarán a las 20 horas en el portal, o mediante redes sociales (@pcicine en Twitter, Instagram y YouTube).

Según informó la Asociación de Directores de Cine, organizadora de este ciclo, en la primera semana, unas 30.000 personas ingresaron al sitio y alrededor de 3.000 participaron de las charlas virtuales con los realizadores.

Para poder ingresar al contenido, será necesario generar un usuario y una contraseña en el sitio, de manera gratuita.