Cuarentena: Demoran un micro en Vicente López que se dirigía a Salta con personas sin permiso para circular

El micro está detenido desde la noche del jueves, y los pasajeros permanecen en su interior. Hay 11 mayores y 2 menores de edad. La Justicia Federal investiga la situación.

Whatsapp Image 2020 04 17 At 11.35.17 Am

Un micro con 13 personas que se dirigía a la provincia de Salta fue demorado en la noche del jueves en Vicente López. Los pasajeros no tenían autorización para circular en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y la Justicia Federal investiga la situación.

En la noche del jueves, cerca de las 22.30, una situación particular ocurrió en Blas Parera y avenida San Martín, donde en medio de la cuarentena 13 personas esperaban con valijas un micro de larga distancia para ir hacia la provincia de Salta.

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales a QUE PASA, personal de la Comisaría 2° de Florida y de la Patrulla Municipal detectaron la situación y solicitaron las explicaciones del caso, pidiendo los correspondientes permisos para circulación y ninguno de los pasajeros contaba con el mismo. Algunas de las personas, afirmaron que “los permisos se los daba la empresa”, pero al llegar el micro sólo contaba con una lista de pasajeros y comprobantes de circulación sólo para los choferes.

Por este motivo, se dio intervención al Juzgado Federal N°1 de San Isidro, encabezado por la jueza Sandra Arroyo Salgado, para que se activara el protocolo ante estos casos y se analice el posible incumplimiento de cuarentena, realizando las consultas con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y con el gobierno de la provincia de Salta para determinar además si el viaje estaba declarado.

Entre los pasajeros, hay 11 personas mayores de edad y 2 menores, que pasaron la noche en el interior del vehículo y desde esta mañana son custodiados por personal de la Patrulla Municipal, que prestó colaboración al procedimiento que está en manos de Arroyo Salgado.

Ahora se intentará determinar dónde es que los pasajeros se encontraban durante la cuarentena, ya que la mayoría de ellos tendría domicilio en Salta, y dónde se dirigían.

En el lugar, a las personas se les tomó la fiebre para determinar si presentaban ese síntoma de la enfermedad, y en ningún caso dio positivo.