Cuarentena en zona norte: sin nuevas autorizaciones y con más controles de circulación

Harán hincapié en los permisos de circulación y se acotará el traslado de personas en trenes que unen el conurbano y la ciudad de Buenos Aires. Además, no habrá nuevas excepciones y se revisarán las otorgadas.

Tren Mitre Coronavirus

Representantes de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad mantuvieron un encuentro con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, para evaluar los pasos a seguir en cuanto a las medidas a implementar en el marco de la extensión de la cuarentena por el coronavirus que se anunciará oficialmente este fin de semana.

En ese sentido, se definió que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que incluye a la zona norte del conurbano, “no habrá nuevas flexibilizaciones en esta etapa de la cuarentena”, al tiempo que indicaron que “se reforzarán los operativos de control, tanto físicos como tecnológicos, para el transporte el transporte público y privado con especial rigurosidad en la circulación interjurisdiccional”.

En ese marco, se acordó también poner en revisión los permisos únicos de circulación ya otorgados, al tiempo que buscarán implementar, a modo de prueba piloto, la modalidad de reserva de asientos en los trenes para viajar en hora pico por medio de la utilización de una aplicación.

Otro de los puntos en los que se hará foco será en el control epidemiológico en los barrios populares con la realización de operativos sanitarios que incluirán testeos a quienes presenten síntomas.

“Se trabajó en la coordinación de los equipos que llevan adelante los operativos del programa ‘Detectar’ en los barrios vulnerables de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Los mismos se encargan de realizar el patrullaje de sintomáticos que deben recibir el protocolo correspondiente”, señalaron desde la Jefatura de Gabinete por medio de un comunicado.  

En la reunión con Cafiero estuvieron presentes Diego Santilli, vicejefe de Gobierno, Felipe Miguel y Carlos Bianco, sus pares de Ciudad y Provincia; los ministros Fernán Quirós, Juan José Méndez y María Migliore, de Salud, Transporte y Desarrollo Humano, respectivamente, del Gobierno porteño; Sergio Berni, Daniel Gollán y Alejo Supply, de Seguridad, Salud y Transporte, respectivamente, de la Provincia. González García, Carla Vizzotti, Mario Meon