Cuarentena: habilitaron nuevas actividades y servicios en Vicente López

A partir de la nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio, distintas actividades fueron autorizadas en el distrito, y deberán llevarse adelante bajo protocolos de seguridad y salud. Los permisos deben pedirse al Municipio de manera online.

Take Away Gastronomia Vicente Lopez

A partir del martes 19 de mayo, en Vicente López se autorizaron nuevas actividades y servicios, en el marco de la extensión de la cuarentena propuesta por le gobierno nacional.

Se trata de 6 rubros que podrán, permiso al Municipio mediante, comenzar a funcionar bajo nuevos protocolos de salubridad y de seguridad, a los que deberán adecuarse.

Las nuevas actividades habilitadas son:

  • Comercios gastronómicos: bajo la modalidad Take away o retiro del local. Quedan excluidos los locales situados en centros comerciales, paseos de compra y shoppings. Para acceder a la autorización deberán completar de manera online el formulario de Declaración Jurada. Formulario. Ver el instructivo que deben cumplir los comercios gastronómicos ACÁ
  • Servicios profesionales: de Abogados, Contadores, Arquitectos, Ingenieros, Escribanos y Diseñadores a concurrir a sus establecimientos o espacios de trabajo al solo efecto de obtener o retirar la documentación que resulte indispensable para el desarrollo de sus actividades en forma remota. Para acceder a la autorización deberán completar de manera online el formulario de Declaración Jurada aquí.
  • Actividades inmobiliarias: únicamente para el cobro de alquileres, expensas y trámites administrativos. Se atenderá a puerta cerrada y con turno previo. Para acceder a la autorización deberán completar de manera online el formulario de Declaración Jurada aquí.
  • Mudanzas: servicios de mudanzas en el partido y en las jurisdicciones que lo tengan permitido. Exclusivamente los días sábados y domingos de 8 a 18 horas, con permiso previo a completar mediante un formulario online (INGRESAR ACÁ)
  • Concesionarios: de vehículos automotores, motocicletas y embarcaciones para el desarrollo de sus actividades a puertas cerradas. Se atenderá con turno previo y sólo a efectos de la realización de trámites administrativos, entrega de documentación y cobros.
  • Establecimientos educativos: de gestión privada para la cobranza de aranceles escolares, con guardias mínimas, a puertas cerradas y bajo un sistema de turnos previos.

Para conocer los protocolos para las actividades que se autorizan, los interesados podrán ingresar en este link.