Cuarentena: ya está habilitada la página para sacar el nuevo permiso de circulación

Durante algunas horas del domingo 24 de mayo, la web para tramitar el reempadronamiento se encontraba en construcción pero, ya desde este lunes, los usuarios pueden ingresar a realizar el trámite virtual.

Policia Local Control Cuarentena Certificado Circulacion

Entre las medidas que se tomaron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que incluye a la zona norte, en una nueva etapa de la cuarentena extendida hasta el 7 de junio, está el reempadronamiento de quienes deban realizar actividades laborales: deberán sacar nuevamente el Certificado Único de Circulación.

A partir del domingo 24 de mayo, el trámite ya podía realizarse de manera virtual, pero ese día la plataforma web de inscripción presentó algunos errores al momento de llenar el formulario e incluso en algunos momentos se mostró “en construcción”.

Pese a esto, ya en la mañana del lunes, la web estuvo nuevamente en funcionamiento para poder llevar adelante el trámite de actualización de la autorización, que será obligatoria para todos los trabajadores de servicios esenciales que circulen por el AMBA.

En principio, el certificado con el que cuenten actualmente los trabajadores exceptuados vencerá el próximo 30 de mayo, con lo cual tendrán hasta esa fecha para realizar el nuevo trámite.

El reempadronamiento se realizará mediante la página CIRCULAR (INGRESAR ACÁ), hasta el 29 de mayo, e incluirá también incluso a aquellos que anteriormente estaban exceptuados de sacar el certificado, como funcionarios diplomáticos, miembros de la Cruz Roja o técnicos de las compañías de telecomunicaciones, que hasta el momento utilizaban las autorizaciones emitidas por sus respectivos empleadores.

“Todos los que tienen hoy un permiso va a caducar en la zona metropolitana. Deberán inscribirse nuevamente. Vamos a volver al punto de origen que es que solo pueden ingresar los trabajadores que presten servicios esenciales. Eso significa volver un poco atrás”, había dicho el sábado Alberto Fernández, durante la conferencia de prensa en la residencia presidencial (VER NOTA).

Además de este nuevo certificado, en la Provincia será obligatorio que los empleados esenciales también descarguen la aplicación Cuidar (VER NOTA). La misma le permite al usuario hacerse un autodiagnóstico para saber si se está contagiado o no COVID-19 y, si se detecta un caso sospechoso, le brinda información a las autoridades para hacer un seguimiento del posible infectado.

“Todos los que ya están inscritos en la app van a recibir una información que les dice que ha caducado su autorización y cuando vuelvan a entrar tendrán los pasos a seguir para reempadronarse. Y los que no estaban empadronados van a tener en la app los pasos a seguir. Cada uno tiene que bajarla a su celular”, explicó sobre este punto el mandatario nacional.

Entonces, tienen que tramitar el certificado por primera vez todas las personas que realicen actividades esenciales y que no lo hayan tramitado por estar exceptuadas. Quienes ya lo hayan obtenido, deberán renovarlo.

Habrá permisos especiales que tendrán vigencia de 48 horas para urgencias médicas o de vivienda, trámites impostergables.