Este miércoles, Prefectura Naval Argentina sigue adelante con la búsqueda de un joven de 18 años que se encuentra desaparecido desde el sábado a la noche luego de que dos embarcaciones chocaran en el río Luján.
Fuentes de la fuerza indicaron a QUE PASA que el operativo de búsqueda, que lleva ya cuatro días, se mantiene en la zona del kilómetro 26 del río y que por el momento no se presentaron novedades. Actualmente, Martín Barrios, quien tripulaba una embarcación tipo Tracker que fue embestida por una lancha a la altura del canal Vinculación, es buscado por buzos de la fuerza, con dos guardacostas, cuatro botes semirrígidos, motos de agua y una lancha. Además, en las próximas horas podría sumarse una división canina para comenzar la búsqueda por tierra.
Según indicaron fuentes judiciales a este medio, el siniestro ocurrió el sábado pasadas las 21 cuando una lancha a motor, que tenía siete personas a bordo, dos de ellos menores de edad, intentaba ingresar al club náutico Amarras del Norte, y en ese momento chocó contra la embarcación de Barrios.
El timonel de la lancha, como así también otra persona que estaba a bordo declararon no haber visto la embarcación que tripulaba el joven. Al momento de realizarle el control de alcoholemia correspondiente al conductor, el resultado arrojó negativo. Desde la justicia aclararon también que el timonel nunca se dio a la fuga, sino que luego de dejar en tierra a los integrantes de la lancha, se dirigió al lugar de lo ocurrido.
La fiscalía de Rincón de Milberg recibió la causa este lunes y actualmente investiga cámaras de vídeo que puedan dar alguna certeza de lo que sucedió. Según informaron, la víctima no tenía habilitación para navegar y ahora se analiza si podría haber estado navegando sin luces.