Cuatro centros de salud de Pilar serán equipados y remodelados por la Provincia

Entre las obras a realizar, los establecimientos van a ser ampliados, se instalarán equipos de aire acondicionado y se construirán nuevos ingresos para ambulancias.

centros de salud pilar, obras provincia

En el partido de Pilar, cuatro Centros de Atención Primaria de la Salud serán ampliados y renovados, en el marco de un trabajo que lleva a cabo la Dirección Provincial de Arquitectura, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas.

Las unidades intervenidas son el CAPS “Monterrey”, “Santa Teresa”, “Los Cachorros” y “San Cayetano” y las tareas allí ejecutadas contemplan la ampliación de los mismos a través de la construcción de nuevos consultorios, áreas de enfermería y farmacia, Salón de Usos Múltiples, depósitos y vacunatorios.

Además, según lo informado, se refuncionalizarán áreas preexistentes, se instalarán equipos de aire acondicionado en los diferentes ambientes y se garantizará la red informatizada para historia clínica online.

Por otra parte, en el contexto de los trabajos a efectuar, se construirán nuevos ingresos para ambulancias y se proveerá a los establecimientos de equipamiento adecuado e instalaciones accesibles para personas con discapacidad.

De acuerdo a lo señalado desde la Provincia, la remodelación de estos cuatro centros de salud de Pilar se complementa a una red de más de 15 establecimientos sanitarios ejecutados en dicho distrito.

“Este grupo de cuatro CAPS es una muestra más de la firme decisión de nuestro Gobernador de reforzar el sistema de salud en toda la provincia de Buenos Aires”, destacó el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer

En tanto, el director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, expresó: “Continuamos ejecutando obras sanitarias que brindan cercanía a los vecinos y atención primaria de calidad”.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo