Este martes por la noche, una cumbre en La Plata reunirá a referentes nacionales y provinciales de la Unión Cívica Radical en una convocatoria realizada por el oficialismo del espacio bonaerense. Desde el espacio que conduce el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sostuvieron que "excluyeron al 50% de los afiliados que participaron de las elecciones internas".
Es que según indican desde el possismo, la convocatoria no incluyó a ese espacio, que obtuvo cerca de la mitad de los votos en las internas del espacio realizadas a fines de marzo de 2021. "Dejaron afuera a gran parte del conurbano, que concentra el mayor porcentaje del padrón electoral", afirmaron y sostuvieron que "sin esta representatividad no se está pensando en ganar de cara al 2023".
"Quieren apuntalar al radicalismo en el conurbano, pero no tuvieron en cuenta a quienes ganaron en la Primera y Tercera Sección Electoral en las elecciones internas bonaerenses del año pasado", cuestionaron y señalaron que "las proscripciones no reflejan los históricos valores de la UCR, sino que la misión de nuestros dirigentes es plantear ideas, buscar consensos a través del diálogo evitando el personalismo".
En este sentido, desde el espacio que conduce Posse afirmaron que "la Provincia demanda un cambio profundo y un equipo capacitado para afrontar los tremendos desafíos que se presentan a diario". "Caminamos cada rincón de la Provincia, conocemos los problemas, somos conscientes de su gravedad y estamos en condiciones de solucionarlos. Si logramos estar unidos podemos pensar en un futuro distinto", manifestaron en un comunicado firmado por los presidentes de los comités de San Isidro, San Martín, Tigre, Merlo, Escobar, Moreno, Malvinas Argentinas, Hurlingham, Quilmes, entre otros distritos.
La cumbre que mantendrá el radicalismo esta noche en La Plata tendrá la presencia de dirigentes nacionales del espacio como Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Gustavo Valdés, Mario Negri, Luis Naidenoff, Facundo Manes, Carolina Losada, entre otros, aunque aún sin la presencia confirmada del senador nacional Martín Lousteau, quien tampoco habría sido convocado al encuentro.