En Tigre, se darán cursos de RCP abiertos a la comunidad

La propuesta es llevada adelante por el Municipio, y totalmente gratuita. Busca concientizar sobre la necesidad de aprender esta técnica ante una situación de emergencia en el hogar o en la vía pública.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una de las técnicas que se pone en práctica cuando una persona deja de respirar súbitamente, con el objetivo de restablecer la capacidad respiratoria y la actividad del corazón en este tipo de situaciones de emergencia, que son comunes y pueden ocurrir en el hogar, en el trabajo, o incluso en la vía pública.

Con el objetivo de aprender esta técnica, los martes y viernes de septiembre (e excepción del martes 25), de 19 a 21 horas, se dictarán cursos gratuitos donde los vecinos podrán aprender en la teoría y en la práctica las especificaciones de RCP. Los encuentros se realizarán en el Aula Magna de la Maternidad de Tigre, ubicada en Carlos María de Alvear 1666.

Las inscripciones son abiertas, y para participar deberán llenar UN FORMULARIO DE RESERVA DE VACANTE, ya que las mismas son limitadas. Para más consultas sobre el curso, los interesados pueden escribir a rcp@tigre.gov.ar.