La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una de las técnicas que se pone en práctica cuando una persona deja de respirar súbitamente, con el objetivo de restablecer la capacidad respiratoria y la actividad del corazón en este tipo de situaciones de emergencia, que son comunes y pueden ocurrir en el hogar, en el trabajo, o incluso en la vía pública.
Con el objetivo de aprender esta técnica, los martes y viernes de septiembre (e excepción del martes 25), de 19 a 21 horas, se dictarán cursos gratuitos donde los vecinos podrán aprender en la teoría y en la práctica las especificaciones de RCP. Los encuentros se realizarán en el Aula Magna de la Maternidad de Tigre, ubicada en Carlos María de Alvear 1666.
Las inscripciones son abiertas, y para participar deberán llenar UN FORMULARIO DE RESERVA DE VACANTE, ya que las mismas son limitadas. Para más consultas sobre el curso, los interesados pueden escribir a [email protected].