Comenzaron los cursos online de Lengua de Señas Argentinas de Tigre

La propuesta, en la que participan 80 personas, la desarrolla el Municipio de manera gratuita a través de la plataforma Zoom.

lengua de señas argentina tigre. cursos

En las últimas horas comenzaron los cursos online de Lengua de Señas Argentinas (LSA), propuesta organizada por el Municipio de Tigre que se lleva a cabo todos los años de forma gratuita, y de la que participan alrededor de 80 vecinos y empleados municipales.

La iniciativa se implementa mediante tres niveles y se desarrolla a través de la plataforma Zoom. Según contaron desde la comuna, en 2020 más de 300 asistentes del Municipio realizaron el curso y recibieron su certificado en LSA.

Durante las clases, dictadas por las profesoras Laura Lezcano y Magalí Dente, los concurrentes aprenden vocabulario y gramática de LSA, así como historia y cultura sorda. Los cursos se desarrollan en diferentes días y horarios en función del ciclo de aprendizaje:

1.       Lengua de Señas Argentina Nivel 1. Lunes de 18 a 20hs y miércoles de 17 a 19hs.

2.       Lengua de Señas Argentina Nivel 2. Miércoles de 19 a 21hs.

3.       Lengua de Señas Argentina Nivel 3. Viernes de 19 a 21hs.

4.       Música en Lengua de Señas Argentina. Viernes de 17 a 19hs.

Además, de acuerdo a lo indicado, los programas de estudio están diseñados desde un marco inclusivo y alineado a la convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y los postulados que presenta el proyecto de Ley de Lengua de Señas Argentina.

 Aquellos que deseen participar de la propuestas y obtener más información, podrán ingresar a la página web del Municipio de Tigre (INGRESAR ACÁ).

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo