Abren la inscripción de cursos online de verano para emprendedores y trabajadores en Pilar

Las clases se realizarán vía zoom y comenzarán el próximo 3 de febrero.

Cursos Online Verano Pilar

Destinado para quienes deseen emprender y capacitarse para poder luego insertarse en la búsqueda laboral, el Municipio de Pilar lanza una serie de cursos cortos online de verano, los cuales tendrán su inicio el próximo 3 de febrero.

Los cursos son: armado de CV y entrenamiento para entrevistas laborales, limpieza e higiene en instalaciones de establecimientos gastronómicos y afines, neuromarketing, oratoria, protocolo y servicio de mesa, redacción en el ámbito empresarial y seguridad e higiene en el trabajo.

Según informaron desde la comuna, cada propuesta consta de entre una y tres clases teóricas y un encuentro a través de la plataforma Zoom. El dictado de los cursos se realizará a través del campus virtual que Escuelas Municipales creó durante 2020 para acercar su oferta educativa a sus alumnos.

Sobre esta iniciativa, que se lleva adelante en el marco de Escuelas Municipales, el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, detalló: “En paralelo a la oferta anual o cuatrimestral queremos ofrecer a nuestros vecinos y vecinas esta propuesta de capacitación complementaria que les permitirá sumar peso a su currículum a la hora de conseguir trabajo o conocimiento al momento de emprender”.

Por su parte, el director del Centro de Formación Profesional de Escuelas Municipales, Daniel Guidi, señaló “buscamos seguir aportando propuestas que complementen el perfil de nuestros y nuestras estudiantes, siempre pensando en el mundo laboral. Para eso estamos utilizando nuestro campus online, para que cada estudiante pueda estudiar desde su casa, así seguimos cuidándonos”.

Los cursos cuentan con vacantes para 1000 personas. La inscripción se puede realizar del jueves 28 al domingo 31 de enero en la web del Municipio (INGRESAR ACÁ).

De igual modo, allí ya está disponible el detalle de cada uno de los cursos; y los nuevos estudiantes ya pueden registrarse. Se pueden realizar consultas vía mail o redes sociales, a mesaayudaeducacion@pilar.gov.ar o al Facebook de Escuelas Municipales de Pilar (INGRESAR ACÁ).

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo