Curutchet: “Es gratificante volver a construir un banco que sea sinónimo de casa propia”

El Presidente del Banco Provincia estuvo en San Fernando junto a Alex Campbell reunido con empresarios locales. Allí, detalló los programas para PyMES y créditos para viviendas con los que cuenta la entidad.

Juan Curutchet, titular del Banco Provincia, estuvo reunido con empresarios de San Fernando acompañado por el candidato a concejal de Cambiemos, Alex Campbell. En el encuentro, Curutchet explicó cuáles son los programas del banco para las PyMES: “Lanzamos una línea del 10% de capital de trabajo para PyME que lleven sus cuentas sueldo y sus trabajadores al banco y continuamos con la línea de inversión productiva al 17% con muy buena aceptación.”

“El crédito hipotecario también anda muy bien. La gerenta de San Fernando me explicó que tiene 70 trámites de escritura hipotecaria, cuando no había ninguna un año atrás. Eso es un gran cambio. Además, esta semana el banco llegó a los 3000 millones de pesos en préstamo hipotecario”, añadió el titular del Banco Provincia, sobre el crecimiento de la entrega de créditos para acceder a viviendas. En esta línea, expresó que “es muy gratificante volver a construir un banco que sea sinónimo de casa propia”.

En relación a la actualidad de la entidad, señaló que “el banco está creciendo a un 70% anual, así que estamos muy activos prestando a las empresas bonaerenses”.

Por otra parte, Curutchet no quedó exento de dialogar sobre la actualidad económica nacional, haciendo eje en el consumo y la inflación y vinculándolo además con el nuevo plan de descuento del Banco Provincia en las compras de supermercados. Sobre esto, destacó: “Ahora tenemos un INDEC que tiene mucha confianza pública, y que indicó una recuperación del consumo y del salario real. El banco viene a respaldar eso, por este motivo sacamos la promoción con las tarjetas de crédito y débito del 50% de reintegro del consumo en los supermercados, que se reintegrará el 12 de julio y que centenares de miles de bonaerenses aprovecharon”.

“Para que una reactivación se consolide, los bancos debemos ser dinámicos y abrirnos a la gente, a las familias y las empresas. Y, por otra parte, los municipios deben revisar sus criterios impositivos, sobre todo con los comerciantes, porque se suben las tasas a comercios sin una contraprestación real”, agregó.

Por último, Curutchet dio su visión sobre el conflicto que se lleva adelante en la sucursal de San Fernando, que vivió en los últimos días una situación de queja por parte de sus empleados, y los propios clientes denunciaron la lenta atención y las demoras. “La sucursal va a tener dos trabajadores adicionales, uno a partir de julio y el otro en agosto para mejorar la atención. El resto obedece a una campaña política instalada por un sector del sindicato a nivel provincial que no le reclamaba estos mismos problemas a la administración anterior”, fustigó.

“La misma gente que fue cómplice de la falta de inversión en el banco, en su infraestructura, sus cajeros automáticos, es la que ahora denuncia supuestas reformas de achique que son totalmente mentirosas”, culminó el titular de la entidad bonaerense.

Fuente: Mariano Fernández para QuePasa