Daer: “El sindicato rechaza las suspensiones en Mondelez”

El titular del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA) se expresó sobre el conflicto que se vive en las plantas de Victoria y General Pacheco, en las que la empresa busca suspender a 500 trabajadores.

Daer 2

Rodolfo Daer, secretario General del STIA, informó en la mañana de este viernes como avanza la situación en las plantas de General Pacheco (Tigre) y Victoria (San Fernando) de la empresa Mondelez, desde donde se intenta suspender a cerca de 500 trabajadores.

“Estamos en asamblea y unificamos la situación de ambas plantas de Mondelez, que venían con expedientes separados con la pretensión de la empresa de suspender por cinco meses alrededor de 500 personas. Desde el sindicato manifestamos nuestro rechazo a esta situación“, sostuvo Daer en declaraciones a El Destape Radio.

En ese sentido, contó que “la estrategia que elaboró el Consejo Directivo del Sindicato fue unificar y rechazar la iniciativa de la empresa lisa y llanamente”.

“Pasamos a un cuarto intermedio para la semana que viene, y estamos trabajando para que, desde la experiencia que tenemos en el gremio, podamos darle a las más de 2500 familias de las plantas de Victoria y Pacheco la posibilidad de pasar las fiestas en paz y tranquilidad, sin zozobra ni angustia. Es lo que más queremos y lo que creemos que va a pasar: no va a haber suspensiones“, culminó.