Daniel Agostini y Peteco Carabajal tocan este fin de semana en San Martín

Los artistas se presentarán el 15 y 16 de enero en el distrito, en el marco de la agenda de verano propuestas por el Municipio, que además tendrá decenas de actividades.

peteco y agostini

La recreación, las actividades en familia y la música resumen brevemente la tradicional agenda de verano que prepara el municipio de San Martín para los meses de enero y febrero. Y precisamente por la música pasará indudablemente lo más jugoso en los próximos días, ya que los artistas Daniel Agostini y Peteco Carabajal se presentarán en vivo y de manera gratuita.

El ex Grupo Sombras dirá presente el sábado 15 de enero a partir de las 20 horas en la Plaza Billinghurst, ubicada en Primera Junta y Moreno. Por su parte, el compositor amante del folklore argentino lo hará un día después, desde las 16 en la Chacra Pueyrredón (Presbítero Carballo 5042, Villa Ballester), cerrando una nueva edición de la Peña de la Tradición.

VER TAMBIÉN - Grandes artistas llegan con su música para los shows de verano en San Martín

Agostini es uno de los máximos referentes de la cumbia local, pese a que cuando tenía 8 años cantaba folklore junto con su hermana Karina. La música siempre estuvo ligada a él, por lo que el éxito no tardaría en llegar. En el 94´ arribó al Grupo Sombras, liderado por Juan Zapana y Pascual Benítez.

Con ellos grabó dos discos: Niña Caprichosa y Boquita de Caramelo, este último vendió más de 300.000 copias, alcanzando así el séxtuple disco de platino y convirtiéndose sin dudas en una referencia de la música tropical argentina con sus grandes hits como La Ventanita.

Años más tarde grabó su primer disco como solista, denominado Solo, el cual resultó ser un éxito en ventas. Al igual que su segundo compacto, Cómo será, que obtuvo el disco de platino. Simplemente, Amarte, Para todos, Nunca voy a olvidarte, Mi vida en vivo, Siempre, De colección, Sentimientos 1 y Sentimientos 2 lo asentaron aún más en el plano local, incluyendo reconocimientos y exitosos recitales en el Teatro Gran Rex.

Por otra parte, el cantautor folklórico nacido en La Banda, provincia de Santiago del Estero, tiene como pilares fundamentales de su carrera instrumentos como la guitarra, el violín, la percusión y la quena. 18 años tenía cuando grabó su primer disco junto con su primo Roberto Carabajal y Shalo Leguizamón, con quienes formó el Santiago Trío. Años después, en el 75´, se unió al conjunto musical que poseía la familia denominado Los Carabajal, actuando en la Argentina, en Latinoamérica, Europa e incluso en África.

Peteco es autor de temas clásicos, entre ellos Como pájaros en el aire (dedicada a su madre), Viejas promesas. Pero su obra emblemática posiblemente sea La estrella azul, poema autobiográfico llevado a la canción. Allí relata sus sentimientos luego de que lo separaran de su hijo Juan cuando este tenía solo 5 meses.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo