Daniel Salvador: “Alfonsín nos dejó la democracia para siempre y nosotros debemos pelear por ese legado”

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y referente de la Unión Cívica Radical (UCR) estuvo presente en el homenaje a 10 años del fallecimiento del ex Presidente. Entre los representantes del radicalismo, también estuvo el concejal de Cambiemos en San Fernando, Sebastián Salvador.

Daniel Salvador, el vicegobernador bonaerense y presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), encabezó el acto homenaje al ex Presidente Raúl Alfonsín a diez años de su fallecimiento en Plaza Moreno (La Plata), donde se ubica el monumento a su persona. Junto a él, estuvieron funcionarios y legisladores radicales, entre los que se encontró Sebastián Salvador, concejal de Cambiemos en San Fernando.

En ese marco, el Vicegobernador de la Provincia sostuvo que “Alfonsín nos dejó la democracia para siempre, los que nos queda a nosotros y las generaciones que vienen es pelear por ese legado que todavía en mucho está postergado”.

“Parte de su legado era que haya educación de calidad, que haya alimentación al alcance de todos, que se disminuya la pobreza, que la salud pública sea de calidad, y son cuestiones pendientes en las que debemos seguir trabajando”, expuso el dirigente oriundo de San Fernando.

En ese sentido, subrayó que “no se peleó por la democracia sólo para que se vote, se peleó para dar respuestas a la gente, para que un país, o una provincia, con la fuerza que tiene la nuestra, se pongan definitivamente de pie, y esa es la lucha para cual estamos convocados”.

En esta línea, Sebastián Salvador, concejal de Cambiemos en San Fernando, manifestó: “Es un momento muy emotivo, porque es un hecho que conmemora también la recuperación de la democracia, algo que es inherente a su persona, y que nosotros ahora debemos cuidar.”

“El legado que nos dejó es muy grande: podemos hablar de la derogación de la Ley de Autoamnistía, o de la creación de la CONADEP. Siempre se se nombre a Alfonsín será sinónimo de democracia y de sus valores”, culminó el edil sanfernadino.