Daniel Scioli pidió perdón por haber sembrado dudas sobre el asalto a la casa de Sergio Massa

El candidato del FpV dijo que está dispuesto a hablar con el líder del Frente Renovador para ofrecerle sus disculpas. Sebastián Galmarini le pidió que se esclarezca. 

 

Daniel Scioli decidió tener un gesto público de acercamiento a Sergio Massa: le pidió disculpas por “el malentendido” que, según cree, se produjo tras el asalto que el ex intendente de Tigre sufrió en su casa en el año 2013.

La relación entre ambos dirigentes se quebró hace dos años –en plena campaña para las elecciones legislativas, luego de que un gendarme irrumpiera en la casa del referente del Frente Renovador.

Scioli hizo un mea culpa y cumplió con uno de los pedidos que el líder del Frente Renovador realizó para que el reencuentro entre ambos fuera posible. “No tengo ningún problema en hablar con él y transmitirle a su familia que si en algún momento interpretaron lo que interpretaron, obviamente me disculpo con él y su familia, Malena y los hijos“, dijo el candidato del Frente para la Victoria, en diálogo con la periodista Nancy Pazos en Radio Uno.

“Entiendo el dolor y la situación tan desagradable que pasaron, pero si hay algo que yo he hecho siempre es que si tengo semejante responsabilidad política, va a ser fruto de mi trabajo, jamás deseando que al otro le vaya mal o haciendo algo malintencionado”, apuntó.

 

Galmarini pidió el esclarecimiento

Acepto las disculpas, creo que es de todo hombre de bien”, señaló el senador Sebastián Galmarini en referencia al pedido de disculpas del gobernador Daniel Scioli sobre el robo a la casa de Sergio Massa en 2013, y opinó: “Yo creo que nos amedrantaron para que Sergio no compita en la elección”.

El cuñado de Sergio Massa agregó que “todavía queda por dilucidar por qué fue un agente de inteligencia a la casa de Malena, Sergio y los chicos; y además todavía quedaría de parte del Gobernador que se haga cargo del jury de enjuiciamiento contra el Fiscal a cargo, Washington Palacios, por intentar hacer caer la denuncia realizada. Inventaron dos causas para intentar voltear los allanamientos de este servicio que entró a la casa de mi familia y que tiene 18 años de prisión”.

Galmarini recordó: “Acá se armaron dos causas paralelas. En una se intentó presionar a los testigos del  allanamiento, tres de ellos policías que hoy están suspendidos y que además declararon haber estado presionados por el Jefe de Policía Bonaerense (Hugo Matzkin)”.

“Por otro lado, el fiscal Palacios tomó una falsa denuncia de amenaza de uno de los testigos que tenía causas judiciales, que obviamente en el momento de hacer el allanamiento nadie lo sabía, e inicia una causa donde existen escuchas donde el Sr. Alcides Gorgonio Díaz –el agente condenado a 18 años de prisión- que estaba en la alcaldía de San Martín, hablaba por teléfono con el fiscal”, detalló Galmarini. El hermano de Malena reveló que el día del Juicio Oral “ese mismo testigo se levanta casi llorando y se escapa del Juicio” porque cuando los jueces le preguntaron cómo sabía de la existencia de las otras causas responde: “porque a mí me asesora el fiscal y el abogado Pérez Bodria, abogado de la familia de Gorgonio Díaz”.

Galmarini finalizó: “Yo le acepto las disculpas, creo que lo hace de buena fe, lo que me parece es que tiene que garantizar la seguridad. Yo la vi a mi hermana llorar, vi a mis sobrinos llorar, la vi a mi hija de seis años preguntándome que había pasado.  Hace varios meses que está el jury de este señor Washington Palacios dando vueltas en la provincia y todavía no estamos ni siquiera avanzando en la investigación”.

 

Foto: Télam