Daniel Vega: “El proyecto futbolístico de Platense va más allá de los nombres propios”

En dialogo con SOLO PLATENSE – QUE PASA, el ex futbolística y actual secretario Técnico del Calamar expresó la intensión de la dirigencia sobre cómo encarar el campeonato próximo, ya con Leonardo Madelón oficializado como DT.

daniel vega platense 8695

Daniel Vega, ídolo de Platense y actual secretario Técnico de la institución, aseguró que “en Platense se acabaron los nombres propios”, en relación al venidero mercado de pases correspondiente al próximo torneo de Primera División, el cual lo tendrá a Leonardo Madelón a cargo del plantel. Además, habló sobre el posible arribo de Gonzalo Bergessio, realizó un balance sobre la performance mostrada por el equipo en el campeonato reciente, y se refirió a la salida de Juan Manuel Llop.

“En Platense se acabaron los nombres propios. Todas las cosas que hemos logrado fueron en momentos en los que el grupo logró mancomunarse”, expresó Vega en una charla exclusiva con QUE PASA WEB – SOLO PLATENSE, a la vez que ejemplificó los ascensos obtenidos en 2018 y 2021 al afirmar que en ambas ocasiones “el equipo mostró que a nivel grupal estaba por encima de lo demás”.

En este sentido, uno de los máximos ídolos que tiene el cuadro de Vicente López, en vista al mercado de pases que se avecina, adelantó que “se va a priorizar el proyecto futbolístico que tiene el club” y, en ese sentido, sostuvo: “Vamos a tratar de traer jugadores acorde a lo que hemos hablado con el entrenador, que sirvan para dar un crecimiento mayor en lo grupal. No vamos a apuntar al ‘jugador renombre’ sino a armar una base sólida de trabajo interno”.

Pese a cualquier tipo de cuestiones que se puedan analizar de cara al futuro del Marrón, las miradas están puestas en Leonardo Madelón, flamante entrenador que hizo su presentación oficial hace pocos días. “El trabajo de Madelón se va a adecuar a la idea que tiene Platense del crecimiento sostenido en el fútbol profesional y la profesionalización de toda la parte deportiva del club”, aclaró y dio a conocer que, previo a rubricar este la firma contractual, se le planteó al entrenador “cómo era el norte del trabajo que queríamos, y él nos explicó cómo se desempeñó en sus experiencias anteriores en cuanto a la metodología, la cual vimos que tenía un paralelismo muy grande a la nuestra. Creemos que es la persona indicada y la que nos va a llevar a un crecimiento mayor del que tenemos ahora”.

Apuntando a que el objetivo es continuar por el ascenso en materia futbolística mejorando la anterior campaña, Vega se mostró conforme con la actuación general del equipo durante el transcurso de la Copa de la Liga y aseveró: “Se hizo pie en el torneo y se sumó una cierta cantidad de puntos que nos da aire. El saldo es más que positivo, fuimos competitivos y tenemos con qué para seguir proyectando y creciendo”.

El ex delantero, que dejó la actividad este año en el partido de Tense ante River disputado en febrero pasado, hizo referencia a la ida de Juan Manuel Llop, DT que arribó al Calamar en marzo del 2020 y que lo devolvió, tras 22 años, a la Primera División. “El Chocho hizo trabajo muy bueno, logramos el objetivo más importante y ambicioso que tenía el club”, subrayó.

“Nosotros teníamos un plan interno que iba en una línea no común a la idea de trabajo del él. Debíamos tomar una decisión para rumbear algo emparentado al proyecto integral que tiene el club. Obviamente se respetó su trabajo porque se ganó el estar en el primer torneo en primera. Se fue por la puerta grande y querido”, aseguró.

Por último, se refirió a la situación de Gonzalo Bergessio, de actual andar en Nacional de Uruguay y que vistió la camiseta marrón y blanca desde el periodo 2001-2005. Al respecto, dijo: “Siempre hablo con Gonzalo, fuimos compañeros y tenemos una muy buena relación. Los dirigentes siempre le abren las puertas, depende de él, nada más. Cuando diga que quiere volver, vuelve. Si no vuelve es porque decidió no hacerlo”, caratuló en la charla emitida por FM Fénix y sumó que “ojalá siga creciendo como jugador porque disfruto verlo, él es feliz allá y eso hay que pensarlo, hay que ver los contextos humanos antes que los deportivos, y esperar a que él diga cuándo es el momento de Platense”.

LA ENTREVISTA ACÁ: