Daniel Vega se retiró en Platense con una emotiva despedida

"Trapito" jugó desde el arranque en el partido frente a River y se retiró de la cancha en el minuto 9, en homenaje al número de su camiseta.

vega platense retiro

Convertido en emblema del club y no solo por ser el máximo goleador histórico, Daniel ‘Trapito’ Vega se despidió este domingo en la cancha de Platense, en Primera División, y tuvo su “último baile” con la casaca del Calamar, la casa en la que surgió futbolísticamente y vivió sus máximas satisfacciones.

Próximo a cumplir 40 años, el delantero entregó el viernes pasado el anuncio de lo que se preveía desde la gloriosa noche que el “Calamar” vivió en enero pasado en Rosario, cuando venció en los penales a Estudiantes de Río Cuarto (1-1 y 4-2) y concretó el retorno a Primera, luego de 22 temporadas.

En conferencia de prensa en la sede de Vicente López y acompañado por el presidente de la institución, Pablo Bianchini, el goleador remarcó el viernes último que hoy, en ocasión del encuentro con River Plate por la Copa de la Liga Profesional (LPF), se viviría el último capítulo del “Vega-jugador”.

El también contador público y periodista deportivo colgará los botines desde esta tarde y, cuando quede oficialmente constituido, asumirá en el ‘Marrón’ el cargo de Director Deportivo.

“La idea es profesionalizar el fútbol del club y llevarlo al nivel de la Primera. Es un lindo trabajo que se debe arrancar de cero. Hay que profesionalizar todas las áreas: fútbol profesional, reserva e inferiores”, explicó el atacante que convirtió 86 tantos y se transformó en la máxima referencia anotadora en la entidad.

Vega, que también jugó con las camisetas de Almirante Brown, Huracán, Los Andes, San Martín de Tucumán, UAI Urquiza y Godoy Cruz de Mendoza, entre otras entidades, cumplió esta tarde ante el conjunto del DT Marcelo Gallardo el “sueño que tenía desde pibe”.

El goleador describió que desde la histórica noche de enero pasado en la cancha de Newell’s, cuando concretó su tercer ascenso en el club (los dos anteriores fueron de la Primera B a la Primera B Nacional en las temporadas 2005-2006 y 2017-2018) “lo único que tenía en la cabeza era darme el gusto de jugar con Platense en el lugar en el que siempre tuvo que estar”, dijo.

Por eso, en un guiño cómplice en el medio de un ámbito superprofesional, el técnico Juan Manuel Llop exhibió un gesto –si se quiere- lindante con el más puro ‘potrero’, cuando sentó en el banco de suplentes a Matías Tissera y le permitió a ‘Trapito’ vestir la 9 de Platense por última vez. Desde el arranque.

Aun cuando la pandemia del coronavirus obliga a organizar los partidos a puertas cerradas, la gente de Platense había programado que el minuto 9 del primer tiempo iba a ser “el indicado” para despedir a su héroe.

Un verdadero ‘aguafiestas’ como el cordobés Matías Suárez convirtió el gol de River, justo a los 8m. 40s., con lo que intentó opacar el instante más precioso de la calurosa tarde de Vicente López.

Sin embargo, los allegados al “Calamar” se pararon en la platea y aplaudieron a rabiar la salida del ídolo. Y hasta jugadores del “Millonario” como Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz o Rafael Santos Borré se asociaron al momento emotivo y también saludaron al goleador.

“Un club que no tiene memoria no tiene futuro. Por eso debemos sentirnos orgullosos de que Daniel (Vega) esté hoy con nosotros”, afirmó Bianchini el pasado viernes en la conferencia de prensa de despedida. Por eso, ‘Trapito’ le dijo adiós a la entidad solamente de la línea de cal para adentro.

Fuente: Telam.