Daniel Vega: “Siempre que Platense juega un torneo es candidato”

El delantero habló en exclusiva con Que Pasa Web acerca de su presente, el buen momento que atraviesa Platense en los amistosos y los objetivos para este semestre.

Daniel Vega Platense

A sus 39 años de edad, Daniel Vega regresó a Platense para tener un último baile. Luego de lo que fue su paso por UAI Urquiza en la B Metropolitana, el inoxidable delantero firmó su contrato hasta diciembre de 2021 y sueña con regresar al Calamar a Primera División, categoría que no pisa desde 1999.

Con el comienzo de la Primera Nacional a la vuelta de la esquina, QUE PASA dialogó en exclusiva con el emblema del Marrón, entre otras cosas, acerca de su presente, el del equipo y su futuro cuando llegue el día del retiro.

Luego de haber atravesado la cuarentena, Vega dejó en claro que nunca pensó en alejarse del fútbol: “Nunca se me cruzó por la cabeza retirarme durante la cuarentena, jamás. El día que deje de jugar va a ser porque lo decida yo, no porque haya una pandemia u otra cosa. Mientras más tiempo estuve aislado, más entrené para llegar de la mejor manera a este momento próximo a reanudar el torneo. Además tengo una motivación, que es conseguir un ultimo logro con Platense”.

Con respecto al presente del equipo, el delantero se mostró contento por lo que viene viendo: “Lo veo bien al equipo. Estamos en constante crecimiento y aprendizaje en torno a la idea del entrenador. Los que llegamos en este mercado, nos acoplamos bien a lo que venía haciendo el resto. En cuanto a los partidos amistosos, no dejan de ser buenos parámetros para medir tu fuerza con la de los rivales, pero sirven para prepararte para cuando llegue la hora de la verdad”.

“Nos estamos adaptando al estilo de juego que nos transmite el entrenador, que es ser un equipo dinámico, que ataque. Mas allá de la importancia que tiene ir viendo este tipo de situaciones en amistosos, hay que saber que no es lo mismo cuando empiece a rodar la pelota por los puntos. Ahí los escenarios cambian y empiezan a jugar los nervios y otras presiones que los jugadores experimentados saben manejar mejor”, explicó el ex Almirante Brown.

“Se ve un plantel equilibrado que va en concordancia con la idea dirigencial de apostar a procesos. Se mantuvo la base que venía del torneo anterior, se sumaron jugadores en puestos específicos y se acoplaron muchos chicos de inferiores para estar a disposición y planificar este año. Se apostó a mantener este grupo y planificar a largo plazo y eso me ilusiona mucho”. agregó.

La Primera Nacional se va a reanudar el 21 de noviembre, aún sin formato definido, y el emblema del Calamar fue muy claro al explicar el rol que va a tener Platense en el torneo: “Somos Platense, no hay dudas de que vamos a pelear. Siempre que el club juega un torneo es candidato, no hay que esquivarle a eso”.

Por último, Trapito todavía no avisora su retiro profesional del fútbol, pero aún así, dejó entre ver lo que hará cuando cuelgue los botines: “Seguramente seguiré ligado al futbol que es lo que me apasiona. Me preparé y mi idea es, de alguna otra manera, seguir metido porque es lo que me gusta. Como decía Menotti, para mi el referente número 1 del futbol argentino, ‘cuando dejas de jugar, la mejor manera de seguir jugando es de la línea para el costado y tratando de dirigir’, así que ese quizás sea mi próximo paso”.