Danza jazz, radio y teatro, entre los talleres inclusivos en Tigre

Las actividades serán virtuales y corresponden al Programa de Arte Inclusivo, el cual se desarrolla hace más de diez años.

talleres inclusivos tigre

Inicia una nueva edición del Programa de Arte Inclusivo en Tigre y en esta ocasión se estarán brindando, de modo virtual, diversos talleres basados en teatro, radio, danza jazz, actuación frente a cámara, manualidades, creatividad y reciclado.

La iniciativa ya tiene más de una década en funcionamiento, cuando en el año 2010 se originó como un proyecto cultural que ofrece el acceso a las distintas herramientas artísticas, destinado a personas con y sin discapacidad.

“Nos proponemos a través del arte, herramienta portadora de goce y disfrute, que el aprendiz manipule los diferentes materiales y sentimientos (objetos, instrumentos, sensaciones, etc.) que lo conectan con su medio cotidiano, que el proceso del hecho creativo le permita explorar y afianzar la confianza, en un campo libre y que sea protagonista de su propia creación”, indicaron desde la comuna.

Además, según lo señalado por el Municipio, “el proceso está planteado desde la importancia del grupo como aporte y soporte de cada individuo, y permite al individuo alcanzar metas y generar su propio arte, experimentando sus propios errores, logrando sus propias conquistas e intensificando el deseo de proyectarlas a lo colectivo, al bien común”.

CRONOGRAMA:


Lunes:
Teatro: 10hs, 16hs, 18hs y 20hs.
Reciclado: 18hs.

Martes:
Reciclado: 9hs.
Actuación frente a cámara: 15hs.
Danza Jazz: 18hs.

Miércoles:
Teatro para la 3ra. Edad: 10hs y 13hs.
Taller recreativo: 16hs.
Teatro: 16hs.
Danza Jazz: 18hs.

Jueves

Radioteatro: 17hs.
Teatro: 10hs, 11hs, 14hs y 18hs.

Viernes
Danza Jazz: 16hs.
Teatro: 15hs, 17hs y 20hs.
Teatro para niños: 17hs.
Manualidades: 19hs.

Aquellos que deseen inscribirse u obtener más información al respecto, deberán comunicarse con Cultura Tigre a través del siguiente correo electrónico: cultura@tigre.gob.ar

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo