Tras la detención de Darío Badaracco, indagaron a los seis sospechosos del crimen de Araceli

El principal sospechoso había sido encontrado en las inmediaciones de la villa 1-11-14, en Capital Federal, gracias a los datos aportados por una vecina. Ayer, fueron indagados durante la noche por los fiscales de San Martín.

Darío Badaracco y los otros seis detenidos por el crimen de la joven Araceli Fulles en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, fueron indagados durante la noche del sábado por los fiscales de San Martín Graciela López Pereyra y sus colegas Héctor Scebba y Alejandra Alliaud, que se sumaron de forma provisoria a la causa.

Darío Gastón Badaracco, el principal sospechoso del asesinato de la joven de San Martín, fue detenido en el barrio porteño de Flores. Hasta el viernes había estado prófugo de la causa. Estaba en las inmediaciones de la villa 1-11-14, ubicada en avenida Cobo y Curapaligüe, cuando fue apresado, en un operativo conjunto de la Gendarmería y de la Policía de la Ciudad.

Al momento de su captura, el hombre de 29 años “estaba vestido con una remera blanca, campera negra y jean”, según se observa en una foto distribuida a los medios.

Además, en forma paralela, la Policía bonaerense allanó el domicilio del detenido, donde hallaron precintos de ferretería y otros elementos compatibles con las marcas de ahorcamiento que presentaba el cadáver de Araceli (22) y prendas de vestir similares a las que llevaba puestas cuando escapó.

Badaracco es el séptimo detenido en el caso Araceli, cuyo cuerpo fue hallado luego de más de 25 días de búsqueda, en una finca de la localidad bonaerense de José León Suárez, en el partido de San Martín.

La investigación, encabezada por la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de San Martín, Graciela López Pereyra, tiene como detenidos también a Jonathan y Emanuel Avalos, hermanos de 29 y 25 años; Marcos Ibarra, de 32, y Carlos Damián Alberto Cassalz, de 35 -el dueño del corralón donde trabajaba Badaracco-, acusados por “homicidio agravado”.

La noticia de su aprehensión se conoció al momento del velatorio de Araceli, que se realizó en la Cochería Santa Lucía, en la calle Almeyra 3.441, en la localidad de San Martín. Allí, familiares y amigos resolvieron cortar la calle frente al lugar ya que esperaban una gran cantidad de gente para despedir a la joven. Hoy el cuerpo será trasladada al cementerio de San Martín para su entierro.

Fuente: C5N / Minuto Uno / Infobae