Realizan trabajos de reordenamiento urbano en el bajopuente de la ruta 26 de Pilar

El lugar comunica con la localidad de Del Viso. Se colocarán dársenas para el transporte público, se instalarán luces y cuatro nuevos refugios.

Bajopuente 26

Se está llevando a cabo los trabajos en el bajopuente que se encuentra en la intersección de la autopista Panamericana y la ruta 26, que comunica con la localidad de Del Viso.

Al respecto, la titular del área, Claudia Guerrero, destacó: “Reforzamos las medidas que impliquen no sólo optimizar el tránsito sino garantizar la seguridad, tanto de los usuarios del transporte público como de los peatones y conductores. En este caso, nos enfocamos en el puente del km 43”.

Para reordenar el tránsito en este punto, se colocará una dársena exclusiva para uso de transporte público sentido a Savio, por lo que se relocalizarán las paradas del bajopuente en esta nueva ubicación con la colocación de nuevos refugios.

Además, se instalarán luces y cuatro nuevos refugios, los cuales permitirán a los vecinos acceder de una manera más cómoda a las líneas que por allí transitan.

En tanto, el puente se hará de tres carriles; dos estarán destinados al ingreso a Del Viso y otro a Maquinista Savio. En este sentido, completa esta obra la intervención que ya se realizó sobre la ruta 26 con sentido a Escobar con señalamiento vertical y horizontal en los cruces más importantes.

Respecto a las colectoras, en la ascendentes se ubicarán las paradas de las líneas 510, 57 y 203. Y en la descendente, se colocarán dos refugios para reordenar el tránsito.

Estos trabajos se vienen realizando en distintos puntos de alto tránsito del distrito, como es el caso del bajo puente que se encuentra en la intersección de la ruta 25 y Tratado del Pilar. Las mismas están siendo encaradas por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.