La multinacional Dart cierra su planta de Pilar y se va del país: 70 despidos

La firma fabrica vasos plásticos y de telgopor. Está en la argentina desde los 90.

Dart Pilar

En las últimas horas,la empresa multinacional Dart Sudamericana SR confirmó que en octubre cesará la actividad de la planta de Pilar y que se retira de la Argentina. El cierre de la compañía que fabrica vasos plásticos y de telgopor dejará sin trabajo a unos 70 operarios que hoy trabajan en la planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar.

La compañía es propiedad del magnate Kenneth Dart, quien es dueño de Dart Container Corporation, la empresa más grande de vasos plásticos de los EEUU, con plantas en 17 países, entre las que se encuentra la de Pilar.

Dart Sudamericana SRL, que domina el 80% del mercado de los vasos y recipientes térmicos, tiene hoy unos 70 empleados en total, luego de que a principios de año hubiera hecho una primera reducción del personal, según publicó Pilar a Diario.

A través de un comunicado, firmado por Cal Cary, vicepresidente de Ventas Internacionales, se confirma el cierre de operaciones tras 22 años. “En los últimos años nuestro negocio ha enfrentado volatilidad del mercado y aumentos en las tasas de cambio”, explicó en la nota a clientes, a la vez que argumentó que “no se han materializado mejoras necesarias en nuestras finanzas”, a lo que sumó como “preocupación adicional” una “visión anti plásticos y el espectro de una legislación restrictiva” que contribuyeron a “un futuro incierto”.

El establecimiento continuará con sus operaciones en tres turnos hasta octubre, pero una vez que se terminen los insumos ya no habrá reposición y cesará la producción.

Entre los artículos más conocidos fabricados por Dart están los vasos de telgopor, de los que es proveedor de cadenas de comidas rápidas y cafetería.