David Báez, vecino de Tigre, consiguió la medalla de bronce en el Torneo Panamericano de Taekwondo

El joven vecino de General Pacheco logró posicionarse en el podio de los tres mejores taekwondistas del certamen internacional disputado en Estados Unidos.

david-baez-taekwondo-tigre

Durante las primeras semanas de junio se realizó el Torneo Panamericano de Taekwondo Poomsae en la ciudad de Portland, Estados Unidos y allí el equipo nacional contó con la gran participación del deportista tigrense David Báez, quien obtuvo una medalla de bronce en la categoría Welter Masculino -53kg.

Arriba de David en el podio se encontraron el estadounidense Marcus Bennett con la medalla de oro, y el segundo puesto fue para el colombiano Julián Tello Valencia.

Báez, de 14 años y residente de General Pacheco, desarrolla la actividad desde hace 3 años en la Asociación Tigrense de Taekwondo Olímpico y es representante de la escuela Yun Mu Kwan.

Él es cinturón negro certificado tanto a nivel nacional como internacional. En su trayectoria ha cosechado: medalla de oro en Puerto Madryn (2013), medalla de oro en torneos inter escuelas (2014-2015), medalla de oro en torneos de la Federación Metropolitana (2016-2017-2018), medalla de oro en San Luis (2017), medalla de plata en el Torneo Nacional y clasificación para integrar el seleccionado nacional (2017-2018).