El director técnico de Platense, Omar De Felippe, consideró que el delantero Mauro Zárate "puede ser desequilibrante ante Boca", equipo en el que jugó y al que enfrentará ahora con la camiseta marrón el próximo sábado a las 21 horas en la Bombonera, por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LFP).
"Mauro Zárate puede ser desequilibrante ante Boca porque nos puede nutrir de muchas cosas con su experiencia de haber jugado en ese club", refirió De Felippe en una entrevista radial por FM103.1.
Seguidamente, aseguró que "Mauro es un referente para el plantel joven de Platense, para este partido en especial puede aportar muchas cosas, claro que lo debemos acompañar en el juego, porque él solo no puede ganarlo, saber en que lugar lo podemos ubicar para que rinda más".
El ex director técnico de Vélez e Independiente, entre otros, habló de los días previos al encuentro con Boca y estimó que "en la semana se habla de todo, como sucede cuando se va a enfrentar a un equipo de los grandes e importantes". En su función de conductor del grupo debe "tratar de bajar los decibeles, en particular de los más jóvenes que se entusiasman demasiado" para que así "se concentren en lo que se tiene que hacer, como el cuerpo técnico también lo hace", enfatizó De Felippe.
"Boca es un equipo complicado, con muy buenos jugadores, por lo que estamos viendo de qué modo lo podemos controlar y superar. En este sentido mañana terminaré de evaluar si introduzco un cambio del medio hacia adelante, pero en principio iríamos con el mismo equipo que iniciamos con Barracas Central", evaluó.
El cruce con los boquenses será especial también para el joven volante ofensivo Vicente Taborda, de 21 años, que está a préstamo del club de la Ribera y será la primera vez que lo enfrente. En el club de Vicente López encontró un lugar para sumar rodaje, para destacarse y convertir dos goles en los siete partidos que jugó.