De la Torre: “La discusión que viene es nosotros o La Cámpora”

El ex intendente de San Miguel lo manifestó tras una reunión con referentes de distintos espacios políticos en la previa de lo que será el lanzamiento de "Peronismo Republicano" el próximo 11 de marzo junto a Miguel Ángel Pichetto. "Algunos amigos míos que quiero se pusieron de rodillas frente a La Cámpora", sostuvo.

joaquin de la torre 9374

Joaquín de la Torre y Jesús Cariglino, ex intendentes de San Miguel y Malvinas Argentinas respectivamente, continúan recorriendo la provincia en el marco de la construcción de una alternativa política que tendrá su lanzamiento oficial el jueves 11 de marzo con la presencia de Miguel Ángel Pichetto: el Peronismo Republicano.

En ese marco, Berazategui fue el distrito elegido para participar de una reunión con referentes políticos de la región que tuvo como convocantes a Valeria Bertoia, presidente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), y Dante Morini, líder de Creo en Bera y referente de Alternativa Republicana Federal.

Allí, De la Torre expresó que “en las próximas elecciones legislativas la discusión es nosotros o La Cámpora. Algunos amigos míos que quiero, se entregaron, se pusieron de rodillas ante La Cámpora, y ahora tenemos el desafío de revertirlo”.

“La Argentina de hoy necesita reconstruir su matriz productiva, y hay que hacer reformas impositivas y laborales, pero hacerlas para las PYMES que son los que están poniendo el hombro y toman gente, no para las grandes empresas”, señaló el ex intendente de San Miguel.

También puso foco sobre los problemas de la provincia y la necesidad de que el próximo gobernador sea bonaerense. “Buenos Aires, desde la época de Duhalde que no tiene gobernadores bonaerenses. Los que estuvieron no solucionaron los problemas de la provincia porque no la conocen, son porteños”, cuestionó.

Sobre la falta de seguridad aseguró: “En San Miguel, nosotros tenemos nuestra propia seguridad, y el delito ha bajado en estos últimos 8 años entre el 60% y el 85%. Es posible, sólo se necesita una decisión política. Sucede que la política y la justicia se corrieron de la seguridad, se la dejaron a la policía, y en realidad, la responsabilidad es de la política y de la justicia”.

Por su parte, Jesús Cariglino, destacó el trabajo de De la Torre porque “viene siendo el motor que busca poner en marcha ésta provincia de Buenos Aires, que de una forma u otra estamos quedando afuera de la política, que es la herramienta que nos va a permitir darles a los ciudadanos futuro, trabajo, educación, seguridad, salud, y eso se logra con política, con esfuerzo y compromiso”.

“Es una tarea política importante que la tenemos que dar para este 2021, que la política sea el arte de lo posible, para llegar finalmente al 2023 con un gobernador que tenga experiencia, que quiera a su gente, que quiera a su provincia”, aseguró el ex jefe comunal.

La presentación de Peronismo Republicano

El acto de presentación del nuevo espacio será el jueves 11 de marzo y estará encabezado por Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, el ex intendente de San Miguel y ex ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre, y le legisladora, Claudia Rucci.

El encuentro será a las 18 horas en el Predio Los Indios del Club de Rugby San Miguel (Pardo 5232). Se espera la asistencia de varios dirigentes del “peronismo disidente” que tiene cercanías o trabajan en conjunto con Juntos por el Cambio.