De Pedro calificó de "incoherente y antifederal" el fallo de la Corte por los fondos de la coparticipación

El ministro del Interior citó una crítica del ex presidente Mauricio Macri sobre el feriado por los festejos de la Selección para cuestionar la quita de recursos a las provincias para ser reasignadas a la Ciudad.

wado 30923 de pedro

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, cuestionó el fallo de la Corte Suprema que le dio la razón parcial a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la puja por los fondos de la coparticipación. "Incoherente y antifederal es sacarles recursos a las provincias para darle al Gobierno de la Ciudad, el más rico del país", sentenció el funcionario de Gobierno al recuperar las críticas del ex mandatario Mauricio Macri contra el feriado por los festejos de la Selección. 

En la misma línea, y tras citar el tweet de Macri, el funcionario continuó: "Es sacarles recursos a las provincias para darle al Gobierno de la Ciudad, el más rico del país. En azul el territorio al que Macri y la Corte le sacaron fondos de la coparticipación. En rojo, el lugar privilegiado que los recibió".

La respuesta del ministro hace referencia a un tuit inicial del ex presidente en el que cuestionó el feriado nacional decretado para dar lugar a la celebración del plantel campeón al tildar la medida de "incoherente y antifederal" debido a que la celebración se concentró en la ciudad y no en el interior del país.

El referente del PRO utilizó un mapa de la Argentina, bajo la leyenda "coherencia por favor", en el que las provincias figuraban pintadas de azul y la capital del país de rojo para referenciar que lo coloreado en azul correspondía al territorio en el que se declaró feriado para recibir al seleccionado, y en rojo, el trayecto que los dirigidos por Lionel Scaloni iban a recorrer.

El máximo tribunal, por unanimidad, le otorgó con carácter de provisoriedad el 2,95 por ciento de la masa de fondos coparticipables. 

La medida cautelar obliga al Estado Nacional a reintegrar ese dinero, que no satisface el total del reclamo de la Ciudad, que es del 3,50 por ciento. Según la Corte, la decisión no afectará a los ingresos del resto de las provincias.