Debate en el HCD de San Isidro por el estacionamiento restringido

Se aprobó un proyecto de ordenanza que amplía el sistema de estacionamiento restringido por permiso municipal en la calle Tres Sargentos, entre Libertad y Entre Ríos. La misma tuvo lugar a causa de un pedido de ocho vecinos frentistas que viven a diario el tránsito del Colegio San Carlos y la cercanía con la estación de Acassuso.Desde la oposición exigieron una solución integral al problema del tránsito.  

El proyecto aprobado en la décima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Isidro, contó con el acompañamiento del possismo, el Frente Progresista y la concejal Ester Fandiño quien aclaró que votaba a favor por tratarse de un pedido de los vecinos, no obstante agregó que “la única coherencia que vemos en el tratamiento del tránsito en el municipio es la coherencia de la casuística, desde el municipio hay que alentar la cultura del no uso del auto o de usarlo lo menos posible y esto tampoco se resuelve con planes de estacionamiento sino con transporte público”. Se opusieron el Frente para la Victoria, Con Vocación por San Isidro y el Frente Renovador.

Marcos Hilding Ohlsson de Con Vocación por San Isidro señaló: “Votamos negativamente porque todavía falta hacer una planificación urbana integral del distrito, repensar cómo tiene que ser el estacionamiento. Por más que entendemos que es un reclamo de vecinos, esto es sólo un parche, es patear el problema un par de cuadras más”.

Asimismo Carlos Bringas del FPV comentó que hace tiempo que están solicitando una solución integral al sistema de tránsito y anticipó el voto negativo del bloque.

Por su parte, Marcela Durrieu del Frente Renovador por su parte destacó que “hay que discutir SISTE (estacionamiento medido y tarifado) y el sistema de estacionamiento”.

Desde el oficialismo, Andrés Rolón explicó: “Si bien somos conscientes de que hay que resolver el problema del estacionamiento, nada tiene que ver esto con este pedido que es una situación puntual del reclamo de vecinos. Muchas veces en esta casa decimos que debemos escucharlos y trabajar con ellos. Debemos ser coherentes en el pensamiento y en el trabajo general, no solamente atacar cuando se trata de decisiones que vienen del departamento Ejecutivo”.

En la misma línea, Jorge Álvarez detalló:”En reiteradas ocasiones hemos manifestado que la política sobre la utilización de espacio público requiere de una planificación pero también requiere de un oído que preste atención a los reclamos de los vecinos, pero también a los comportamientos de la ciudad. Esta es una iniciativa de un grupo de vecinos frentistas, que han manifestado en estos últimos 10 meses especial consideración por su cercanía con el colegio San Carlos que en el trascurso de la mañana se ven afectado en la utilización del estacionamiento de sus casas. En este caso puntual entendíamos que era necesario extender 100 metros del estacionamiento restringido“.