Debate sobre los presos del kirchnerismo: Gómez Alcorta y Teresa García salieron al cruce de Santiago Cafiero

A pocas semanas de comenzado el gobierno, y con un futuro incierto marcado por la negociación de la deuda, el Frente de Todos muestra sus fisuras en referencia a un pasado, donde muchos de sus miembros se encontraban en veredas opuestas.

Debate Funcionarios Presos K Cafiero Garcia Alcorta

El debate dentro del frente oficialista acerca de los ex funcionarios que se encuentran en prisión va aumentando su tensión día a día. Luego que el jefe de Gabinete Santiago Cafiero denominará a los mismos como “prisiones arbitrarias”, distintos dirigentes salieron al cruce del sanisidrense, actual mano derecha del presidente Alberto Fernández.

Entre las distintas voces que salieron al cruce, dos mujeres de gran peso político, tomaron posición pública en sentido contrario a la línea que bajó presidencia a través del Jefe de Gabinete: la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la ministra de gobierno bonarense Teresa García.

La abogada Gómez Alcorta, oriunda de San Isidro, tuvo a su cargo la defensa de Milagro Sala y no dudo en contradecir la posición de la cabeza del ejecutivo del que forma parte calificando en declaraciones periodísticas a la situación de los detenidos como “presos políticos”.

Por su parte Teresa García, también de San Isidro, y una de las dirigentes más cercana a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, expresó su posición a través de su cuenta de Twitter. Pero para hacerlo, eligió citar a nada menos que al histórico dirigente del peronista y abuelo del actual jefe de Gabinete, Antonio Cafiero. García, que inició su militancia en el peronismo de San Isidro en el movimiento de renovación que encabezaba Cafiero en los 80, colocó una frase donde el legendario dirigente recordaba su condición de preso político durante la dictadura.

Así, a pocas semanas de comenzado el gobierno, y con un futuro incierto marcado por la negociación de la deuda, el Frente de Todos muestra sus fisuras en referencia a un pasado, donde muchos de sus miembros se encontraban en veredas opuestas.