Declara la madre del joven con discapacidad que fue asesinado por su padre en Merlo

La mujer dará testimonio en las próximas horas en el caso en que su marido asesinó a su hijo y luego se suicidó. Además se esperan análisis de pólvora en las manos de los fallecidos para continuar con la investigación.

asesinato suicidio padre hijo merlo

El fiscal a cargo del filicidio de un joven en la localidad de Libertad, partido de Merlo, donde un hombre fue encontrado ahorcado de una ventana y su hijo baleado en la cabeza, espera el resultado de Dermotest y la declaración de la madre de la víctima para confirmar la mecánica del hecho.

El fiscal Oscar Marcos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón, espera para la semana próxima los informes de las pericias sobre las uñas y manos de Leandro Ramos (22) y su padre Joaquín (60), en busca de rastros de pólvora.

Los voceros informaron que el representante del Ministerio Público aguarda también el testimonio de la viuda y madre de ambos, llamada Alejandra Belmonte, quien encontró los cuerpos. El Fiscal Marcos dispuso otras pericias sobre los rastros del lugar del hallazgo y las declaraciones de otros familiares en una causa que hasta el momento sigue caratulada como "averiguación de causales de muerte".

Los cadáveres fueron encontrados el sábado 25 de marzo por la propia mujer, alrededor de las 16.30, en un departamento ubicado en Carhué entre Honduras y Ecuador. Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que ese inmueble la familia lo tenían vacío para alquilar y que está situado en la planta alta de la vivienda que la pareja compartía con su hijo, que tenía un retraso madurativo.

Al entrar, la madre del joven encontró sentado en el piso contra una ventana a su pareja, Joaquín Ramos, quien se había ahorcado con un cable. Tras llamar a la Policía, Belmonte le relató a los investigadores que todo comenzó el jueves por la noche, cerca de las 22.30, cuando comenzó a discutir con su esposo.

Ella le recriminaba que estaba cansada de sufrir violencia de género de su parte, debido que días atrás la había golpeado durante una cena.

Seguidamente, el hijo se interpuso en la discusión y mantuvo un altercado con su padre en defensa de su madre, tras lo cual el hombre se retiró y se fue a dormir al departamento que tenían en alquiler. El joven siguió a su padre mientras le recriminaba a los gritos por los maltratos hacia su madre, dijeron los voceros.

En ese marco, la mujer, al no saber nada de su hijo, se dirigió el día del hallazgo a la planta alta y, al asomarse por una ventana, lo vio tirado en el piso del pasillo entre la cocina y el baño, con dos impactos de bala en la cabeza. Un poco más al fondo, estaba su pareja ahorcada en una ventana y, a su lado, había un arma de fuego calibre 9 milímetros.