Declaraciones por agresiones de vecinos del barrio Los Intendentes

Vecinos del Barrio de Los Intendentes denunciaron públicamente que son hostigados con amenazas e intimidaciones en una conferencia de prensa que brindaron el lunes en la Sociedad de Fomento y Cultura de Villa Martelli.

 

En la conferencia, las vecinas Ana María Deprebístero y Silvia Fattore, junto con más de cincuenta vecinos del barrio y de alrededores, se reunieron con la prensa para relatar las agresiones e intimidaciones que recibieron en la última semana.

Ana María comenzó detallando dos de las primeras agresiones que sufrió, según su relato después de la reapertura de ese acceso desde la colectora a Villa Martelli se “ha producido un enojo grande en personas que pidieron que se cierre, aunque ellos digan que el cerramiento completo no lo pidieron, evidentemente fue una resolución del municipio. A partir de esto he tenido diferentes amenazas, una en mi casa con una persona en particular que se acercó y me dijo que ante el primer hecho delictivo sabía dónde tenía que buscar al responsable, en clara referencia a mi persona.”

“La segunda fue porque a las 48 horas de retirar esa valla hubo un asalto, que si bien dicen que fue entradera luego hable con los afectados y fue al voleó en la calle. Ese mismo día, después del asalto aparecieron en la puerta de mi casa 4 autos de alta gama con 12 hombres a golpear mi casa y me pedían a gritos que salga. Al ver que no salí empezaron a golpear terriblemente mi casa y a insultarme. Pase realmente un momento muy feo, llame a la policía, tuve respuesta policial, pero cuando vinieron ya se habían retirado.”

“El mismo día que habíamos logrado una mediación de las ambas partes a través de la Defensoría del Pueblo de Vicente López, por la tarde los vecinos que están a favor de las vallas organizaron una asamblea en la calle que se abrió y decidieron marchan hacía mi casa. Tocan el timbre y al abrir la puerta logran entrar a mi casa, está filmado en YouTube lo que he sufrido ese momento. Luego, me costó sacarlos de mi casa y cerrar la puerta porque no me lo permitían. Inmediatamente voy a hacer la denuncia a la comisaría junto a mi esposo y otros vecinos que me acompañaron, al volver encuentro que me estaban realizando pintadas en la puerta de mi casa”, concluyó Deprebístero.

El concejal Joaquín Noya del Frente para la Victoria acompañó a los vecinos afectados junto con los concejales Carlos Roberto del socialismo y el radical Alejandro González, quienes estuvieron en demostración de apoyo y en rechazo a las agresiones ocurridas. Asimismo, estuvo presente el subsecretario del bloque de concejales del FPV, Santiago Pérez Alveolite; el referente de Patria Grande, Alejandro Gómez Peña; y miembros del espacio barrial La Galpona de Villa Martelli. Adhirió al acompañamiento de los vecinos la concejal mandato cumplido del Frente Grande, Alicia Soria.

Por su parte, al finalizar la conferencia otra de las vecinas afectadas agregó: “los que estamos apoyando junto con Ana María esta causa hemos recibido amenazas también donde nos dicen que nos van a prender fuego las casas. Radicamos la denuncia pertinentes en la comisaría y en la fiscalía, pero lo que ellos están dando a entender es que es un capricho y un enfrentamiento con vecinos. Estamos lejos de que sea eso porque recibimos llamados intimidantes, donde no hablan o dicen pocas barbaridades, una verdadera locura. No es algo político ni un enfrentamiento entre vecinos”.

En este sentido, el concejal Noya afirmó que “el constante planteo del PRO es que el kirchnerismo es el que viene a dividir a la sociedad, pero como la única verdad es la realidad, en Vicente López lo que generó las divisiones entre los vecinos fueron las vallas ilegales que puso el municipio macrista”.