Declaró el chofer del micro que volcó en la Ruta 2: El fiscal solicitó su detención

Ocurrió cerca del mediodía de este viernes.

Accidente Vuelco Micro 4

Héctor Maldonado, el conductor imputado por “homicidio culposo agravado y lesiones” tras el vuelco ocurrido en la mañana del jueves en la Ruta 2 que provocó la muerte de dos niñas y decenas de heridos, concluyó a las 11.30 su declaración de una hora y media ante el fiscal Jonatan Robert de Chascomús, a cargo de la causa.

Tras la finalización de la declaración Robert confirmó que pidió al juez de garantías la detención del hombre de 48 años, y el magistrado tendrá un periodo de hasta 5 días para determinar si la acepta o no. El chofer esperará alojado en la comisaría de Dolores la decisión judicial.

“El imputado introdujo una hipótesis de una falla mecánica en la unidad, que estaría vinculada al sistema de dirección del rodado. Los informes preliminares de la pericia mecánica no marcan ese desperfecto, por lo cual dispuse para la semana que viene una ampliación de la pericia para determinar si eso es así”, manifestó a los medios.

En esa línea, sostuvo que Maldonado expuso que “perdió el dominio de la unidad, y no pudo retomarla a la calzada, luego de intentar esquivar una alcantarilla, y mencionó también una explosión en la declaración vinculada a un neumático, por eso también habrá nueva evaluaciones mecánicas”.

“El acompañante no relata las mismas cosas que relata el chofer. El imputado negó que haya tenido sueño y la utilización del teléfono celular. En eso las declaraciones de ambos coinciden. El tacógrafo, que fue enviado a pericia, en ningún momento supera los 100km/h. Al momento del accidente, como una aproximación, el vehículo podría haber circulado entre los 92 y los 98 kilómetros por hora”, detalló Robert.

Por otra parte, expresó que Maldonado “estaba muy compungido, y tuvimos que suspender en varias oportunidades la indagatoria y acercarle agua, y pidió disculpas no menos de cuatro veces a las familias y expresó el pésame a los familiares embarcados en la tragedia”.

También sostuvo que el imputado dijo habría dicho dormir seis horas.

Además, añadió que los exámenes toxicológicos están dispuestos para el día martes en el laboratorio de Dolores.

VER MÁS NOTAS SOBRE EL ACCIDENTE DE RUTA 2 ACÁ