Alerta por la apertura de un nuevo basural en Pilar

Se trata de un predio ubicado en Ruta 25, frente al predio de la VTV de Pilar. La Defensoría del Pueblo local emitió un pedido de informe al Municipio para obtener información y solicitar la limpieza del lugar.

En las últimas horas, un alerta se encendió entre los vecinos de Pilar por la apertura de un nuevo basural en un predio ubicado en Ruta 25, frente al predio de la VTV. Frente a esta situación, desde la Defensoría del Pueblo local se solicitó al municipio un informe de situación del predio y un pedido de limpieza del mismo.

En el predio que se encuentra en Av. Dardo Rocha 2300, más conocida como Ruta 25, se vio actividad de carga y descarga de basura, motivo por el cual se pidió desde la entidad encabezada por Juan Pablo Trovatelli una copia del Plan de Gestión de residuos urbanos del Municipio.

Además, frente a la denuncia de los vecinos, se solicitó información sobre dónde se encuentran los centros de transferencia para el acopio de residuos en el distrito, y la información particular sobre la situación del predio que está frente a la planta de la VTV de Pilar.

En esta línea, la Defensoría también pidió la limpieza de dicho predio, argumentando que la ubicación del mismo, no es adecuada para realizar acopio de residuos.

“El problema de la gestión de residuos se agravó en nuestro partido, alertamos sobre la seria dificultad en la prevención de basurales, así como en reducir los impactos ambientales que generan”, señalaron desde la Defensoría mediante sus redes sociales, y añadieron que “la preocupación de los vecinos aumenta, lo que se refleja en el crecimiento exponencial de reclamos y denuncias por la propagación de basurales en todo el distrito”.

Además, la institución también sostuvo que en el transcurso del año se alertó sobre la presencia y aparición de diferentes basurales, entre ellos, señalan, los ubicados en el predio de Ex Anilinas Argentinas S.A, en Almirante Irizar, en el barrio El Rocío Manuel Alberti y en el predio de la Montonera.