Nicolás Del Caño y Christian Castillo estuvieron en Tecnópolis para el cierre de su campaña en zona norte

El precandidato a Presidente y el precandidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, dialogaron con los visitantes sobre las propuestas del espacio para las próximas elecciones.

En la tarde de este sábado, Nicolás del Caño, precandidato a Presidente por el Frente de Izquierda y los Trabajadores -FIT Unidad-, y Christian Chipi Castillo, precandidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires por ese espacio, recorrieron Tecnópolis dialogando con los vecinos y visitantes, y presentando las propuestas del espacio.

“Charlando con las familias buscamos terminar con esta intención de hiperpolarizar la elección y de marcar que acá hay un adelantamiento del ballotage, cuando se trata de una instancia de primarias, ni siquiera en la elección de octubre”, sostuvo Del Caño, y explicó que desde el FIT Unidad “la propuesta es invertir las prioridades que muestra este gobierno y el kirchnerismo, que hablan de cómo van a negociar con el Fondo Monetario, de cómo aplicarán la reforma laboral y de como seguir ajustando en educación y en salud pública”.

En esta línea, precisó que “queremos dar un mensaje con la juventud, las mujeres y los trabajadores a los poderosos y sus partidos de que no nos vamos a resignar a pagar con el hambre de nuestros niños y niñas una crisis y una deuda que no generamos”. “Los problemas estructurales no son nuevos, pero se han profundizado con el gobierno de Mauricio Macri: la pobreza llega casi al 50 por ciento en algunas provincias, y el trabajo informal en algunos lugares como en Jujuy lo sufren 9 de cada 10 jóvenes”, explicó.

“Es evidente que en estos cuatro años vivimos una obra de terror, con autores principales como Macri y Vidal, pero con coautores, algunos de ellos en el Frente de Todos, como Sergio Massa, que le votó todas las leyes a Macri en Congreso Nacional, y que cogestionó la legislatura bonaerense con Vidal. No tiene autoridad para decir que es opositor”, cuestionó junto a Del Caño el precandidato Chipi Castillo.

También apuntó a los dichos de la Gobernadora sobre el empleo en la Provincia. “Es increíble que tenga la cada de decir que crecieron los puestos de trabajo. Recorriendo toda la provincia, en cada localidad es lo mismo: fábricas cerradas, comercios que bajan sus persianas, y saltos al desempleo. Vidal profundizó lo que ya era desastroso con Scioli, como la crisis de la educación pública, donde luego de un año de la tragedia de Moreno sigue todo igual”.

La Gobernadora hace campaña apropiándose de logros ajenos porque no tiene mucho que mostrar. Se hace bandera con la ley del Boleto Educativo Gratuito, que la presentamos nosotros en la legislatura y que fue votada antes de que ella sea Gobernadora. Además, hablamos de un boleto retaceado, porque no se lo da a los terciarios y hay distrito donde no hay boleto educativo, pero ella pretende arrogarse algo con lo que no tuvo absolutamente nada que ver”, continuó Castillo.

Por último, dijo que “hay que incrementar los presupuestos para áreas sensibles, porque vienen cayendo desde 2013 a esta parte: en el caso de educación del 31 a 23 por ciento, y en el caso de salud, del 5 al 2,5 por ciento. Hay desinversión en estos dos rubros fundamentales, donde además por la crisis económica se atiende más gente en los hospitales y más pibes piden vacantes en las escuelas públicas, sin mencionar la necesidad que hay en el Servicio Alimentario Escolar, donde hay un millón de chicos que lo requieren y sólo se entregan 500 mil, invirtiendo $27 por pibe, es una catástrofe”.