La sanisidrense Delfina Pignatiello empieza su camino en busca de medallas en los Panamericanos de Lima

La joven nadadora de 19 años es una de las promesas en estos juegos que se disputan en Perú, y este martes empieza su recorrido para seguir transformándose en un ícono nacional de la natación.

pigantiello-entrevista-tokio-2020

Los Juegos Panamericanos entraron en su segunda semana de competencia en Lima, y a partir de hoy comenzarán a disputarse las pruebas de natación en el Centro Acuático. Será la hora de la acción para Delfina Pignatiello, la sanisidrense de 19 años que es una de las grandes promesas del deporte argentino.

La nadadora vecina de San Isidro es una de las candidatas para imponerse en Lima en las distancias más largas. Tiene los récords sudamericanos en 800 y 1500 metros y fue doble medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Pignatiello es un diamante en bruto y su crecimiento no tiene techo. El gran objetivo es clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y está en el buen camino. 

Delfina arrancará este martes con la prueba de los 400 metros libres (a las 13) y, en caso de calsificar, tendrá la final a las 22.30. Para el miércoles está anotada en los 200 metros libres aunque no está confirmada su presencia. El jueves competirá en los 800 metros libres (a las 13) y el sábado tendrá la máxima exigencia de los 1500 libres (a las 13).

Además, participará de cuatro pruebas por equipo: 4x100m relevo libre femenino, 4x200m relevo libre femenino, 4x100m relevo combinado femenino y 4x100m relevo mixto libre.