Pignatello no para: Obtuvo su segunda medalla de plata en los Juegos de la Juventud

La joven nadadora sanisidrense finalizó segunda en los 400 metros libres, prueba que no es su especialidad, pero que supo sacar adelante. Fue ovacionada por casi 2 mil personas.

Aplausos, gritos y ovación. Así se fue despedida la joven sanisidrense Delfina Pignatiello luego de haber obtenido su segunda medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El pasado martes, luego de los 800 metros libres, la vecina de 18 años finalizó segunda y le dedicó el logro a su abuela, y hoy, viernes 12, obtuvo el mismo puesto en los 400 metros libres. Doble medalla plateada para la joya de la natación argentina.

“Vine a buscar los 800 y no se dio. Esta no era mi prueba principal y nadé más tranquila. Lo disfruté. La verdad que este año está fuerte (Kesely). Supongo que el año que viene o el otro nos vamos a encontrar en mayores”, explicó la joven de 18 años en TyC Sports, al hablar de su desempeño y su principal rival, la húngara Ajna Kesely, que se llevó el oro en ambas competiciones.

“Hoy me propuse disfrutarlo porque sé que no me va a tocar otro torneo tan importante como este y puedan venir todos los argentinos, los amigos, la gente conocida”, dijo, con su sonrisa de siempre, Delfina.

Al terminar la carrera, poco importó el puesto de la joven sanisidrense. El estadio se puso de pie, y las casi dos mil personas que estaban mirando la competencia, y que hicieron cerca de tres cuadras de cola para entrar, se cansaron de aplaudirla, al ritmo de un “¡Olé, olé, olé olé, Delfi, Delfi!”.

Dos medallas y ovación para la nadadora argentina, porque en este caso, poco importa el lugar en el podio, para los argentinos que disfrutamos del deporte, Delfina Pignatiello es de oro.

Video: Gentileza Camino al Vestuario