Demoras en Panamericana por los controles de Covid-19 y el cierre de accesos

Las largas filas de autos provocan demoras en el ingreso a la zona norte de cerca de una hora. Los operativos de control se realizan con personal de salud y de la policía bonaerense. Este lunes, también se mantienen cerrados 71 accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

panamericana controles 40

Desde pasadas las 11 de la mañana, largas filas de autos se registran este lunes feriado en la Panamericana, con sentido al norte y a la altura de Vicente López, por el cierre de accesos y el refuerzo de los controles vehiculares de la Policía Bonaerense por la pandemia de coronavirus.

Las demoras comenzaron cuando se empezaron a acumular autos en Panamericana a la altura de la localidad de Olivos, donde se llevó a cabo un control de la aplicación para circular. Esto generó filas que por la tarde llegaron hasta los cinco kilómetros de largo. Los conductores desde redes sociales expresaron que las demoras llegan a más de dos horas para poder pasar los controles. 

Los operativos se llevan adelante en el marco de las últimas restricciones por la suba de casos, que comenzaron a regir este sábado y se extenderán hasta el 31 de mayo, y mediante las cuales sólo se le permite la circulación a personal esencial. A estos controles se suman los cierres de 71 de los 127 accesos a Ciudad de Buenos Aires. 

“Se realiza un control tal lo dispuesto por el Gobierno nacional, donde se constata que los que circulan estén correctamente habilitados”, indicaron desde el gobierno de la Provincia.

Además, señalaron que durante los primeros días de restricciones a la movilidad dentro del AMBA hubo una marcada caída de la circulación, según se desprende de datos obtenidos por la Subsecretaría de Transporte bonaerense y Aubasa, en conjunto con las fuerzas de seguridad.

En total, una vez iniciado el DNU 334/2021, se movilizaron 203.559 vehículos el viernes y 112.084 el sábado.