Denuncian por abuso sexual a un maestro de un jardín de infantes de San Martín

Los hechos habrían ocurrido en el Jardín N°919, en la localidad de Villa Ballester. Madres de los alumnos llevaron adelante la denuncia, luego de escuchar el testimonio de sus hijos. 

jardin-919-villa-ballester

En las últimas horas, un hecho conmocionó a la comunidad del Jardín N°919 “René Favaloro” de Villa Ballester: la difusión de una denuncia de un grupo de madres acusando de abuso sexual al profesor de educación física de la institución ubicada en esa localidad de San Martín. Las víctimas serían alumnos de 5 años que concurren a este jardín.

De acuerdo a lo que informó Crónica, Cinthia, una de las madres que realizó la denuncia formalmente este pasado martes 16 de abril, fue a buscar a su hijo a la institución ubicada en San Pedro 5900, y en el viaje, el nene le habría confesado lo ocurrido.

La mujer contó que su hijo le dijo que “la maestra es más buena que el profe Juan” porque “él se enoja y nos pone en penitencia. En el castigo, nos hace cosquillas en el cuello, la cola y el pito”. Inmediatamente, mandó un mensaje al grupo de WhatsApp que comparte con otras madres de la institución, y relató lo ocurrido, pidiendo que le preguntaran sobre estos “castigos” a los nenes.

Tras el pedido, Mariela, otra de las madres del grupo, explicó que su hijo contó una situación similar. Además, madres de otras compañeras del grupo dijeron que sus hijas les comentaron que el hombre les daba “besitos”.

Mariela contó a Que Pasa que las madres concurrieron al Jardín para hablar con sus directivos, quienes afirmaron que Juan Manuel Pérez, el docente en cuestión, fue separado del cargo. “No dieron más explicaciones porque se cubren, porque los chicos no pueden estar solos en horas especiales”, sostuvo la mamá, y contó que evalúan la posibilidad de concurrir al Consejo Escolar para denunciar a la institución.

El Municipio de San Martín, a través de su Programa de Atención a las víctimas estuvo acompañado a la familia, brindando contención psicológica y asesoramiento legal.

El sábado 20 de abril a las 8 de la mañana realizarán en la puerta del jardín una reunión para explicar la situación.

El caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°14 del departamento de San Martín.