Denuncian que el ferrocarril Belgrano Norte se encuentra en situación crítica

Trabajadores ferroviarios del Ramal Belgrano Norte, que une las estaciones de Retiro y Villa Rosa, denunciaron que la situación de la línea es crítica por falta de inversión.

Los trabajadores ferroviarios del Ferrocarril Belgrano Norte, que une las estaciones de Retiro con Villa Rosa, denunciaron que la situación de la línea es crítica. Señalaron que el problema se debe a la falta de inversión de la empresa y aseguraron que no hay infraestructura ni repuestos para los trenes.

En las últimas semanas se rompieron cinco máquinas. Tenemos que desarmar un tren para armar otro; volvimos al alambre. Esta empresa era una de las mejores y ahora es una de las peores, y está funcionando muy mal”, señaló un operario de la empresa .

En declaraciones a Radio 10, el operario aseguró que “no hay infraestructura ni repuestos para los trenes”. Y detalló: “En las últimas semanas se rompieron cinco máquinas. Tenemos que desarmar un tren para armar otro; volvimos al alambre”.

Las quejas de los usuarios se multiplican a diario. Las cancelaciones y los retrasos de los servicios dejó de ser la excepción para transformarse en la regla.

El operario aseguró que los usuarios insultan a los trabajadores y los tratan mal.”Lo que pasa es que esta empresa era una de las mejores y ahora es una de las peores y está funcionando muy mal”, explicó.

En ese sentido, dijo que hay 12 formaciones funcionando y que se incrementa la cantidad de pasajeros que viajan colgados por lo que no se puede brindar la seguridad para que todos lleguen a destino.

“Las locomotoras tienen casi 40 años, estamos volviendo a un tiempo al que no queríamos volver. Nosotros queremos poner los trenes a punto y repararlos, tenemos la gente preparada para levantarlos, tenemos recursos humanos para hacerlo, pero no hay inversión”, concluyó el trabajador.