Denuncia penal al possismo por presiones

Como anticipó Que Pasa San Isidro la semana pasada (ver nota), dirigentes de la oposición concretaron una denuncia penal por las presiones sufridas por parte de funcionarios municipales. Compartimos el comunicado y la denuncia.  


Partidos políticos opositores denunciaron penalmente a funcionarios del Gobierno Municipal de San Isidro


Partidos políticos opositores a Gustavo Posse denunciaron penalmente a funcionarios del Gobierno Municipal de San Isidro por aprietes, presiones e intimidación a los partidos políticos opositores que difunden ideas políticas y hablan con los vecinos en la vía pública.

Agentes municipales realizaron actas de infracción a los partidos políticos intimidando a los mismos a solicitar autorización al mismo Gobierno Municipal para la realización de actividades de difusión.


Asimismo inspectores municipales realizaron el secuestro de material de distintos partidos políticos durante el fin de semana prohibiendo a estos difundir sus ideas políticas y coartando su libertad de expresión.

Los políticos firmantes repudiamos las acciones autoritarias del Intendente Gustavo Posse y su Gobierno que intenta prohibir la libertad de expresión (Art 14, Constitución Nacional) y la difusión de ideas políticas.


Firmantes:


Marcela Durrieu - Candidata Concejal Frente Renovador

Marcos Hilding Ohlsson - Concejal ConVocación por San Isidro
Aurora Bastidas - Concejal bloque Peronista
Luis Sprovieri - Dirigente Político
Ester Fandiño - Concejal bloque Unidios Por San Isidro
Marcelo Ríos - Candidato Concejal Frente Renovador
María Maurette - Candidata Concejal Unidos por la Libertad y el Trabajo
Martín Lutufyan - Presidente ConVocación por San Isidro
José María Pirán - Candidato Concejal Frente Renovador

Acta de la denuncia:

Acta de la denuncia

Acta de la denuncia