Violencia de género: Denuncian a un joven de San Fernando por golpear a su pareja menor de edad

La madre de la víctima detalló los hechos ocurridos entre su hija de 16 años y su pareja, un chico de 24 años.

Whatsapp Image 2019 11 03 At 11.18.20 Am

En las últimas horas, la familia de A., una menor de edad de 16 años vecina de San Fernando, denunció a la pareja de la chica, un joven de 24 años, por violencia de género.

Según detalló Beatríz, la madre de la víctima, en la presentación realizada en la Comisaría de la Mujer de la localidad de Martínez (San Isidro), habría encontrado a su hija en la casa que compartía con el acusado sobre la calle Rivadavia, golpeada en uno de sus ojos.

El hecho ocurrió luego de que Beatríz intentara dar con su hija en reiteradas oportunidades: el jueves 31 fue a buscarla a la Escuela Secundaria N°1 a la que concurría, pero no la encontró allí; el viernes 1° de noviembre fue a la casa de su hija, pero nadie contestó; y el sábado 2 volvió a ir al domicilio de A. y, según contó a la policía, habría sido atendida por el denunciado, quien le habría dicho que no estaba y se había ido a lo de sus hermanas.

Al comunicarse con sus otras hijas, descubrió que no estaba con ellas, y volvió a la casa de la víctima. Luego de que no respondiera nadie nuevamente, la mujer, acompañada de su marido y una de sus hijas habría ingresado al lugar (la puerta, dijo, se encontraba abierta) y vio a la menor con hematomas y golpes en el ojo, según contó en la denuncia.

“Me agarró de los pelos y me metió una piña”, le habría contado la menor, tras la pregunta de su madre sobre qué había ocurrido, y también le habría detallado que la situación había ocurrido en la madrugada del miércoles 30 de octubre. La familia afirmó a QUE PASA que, a partir de ese entonces, el joven la habría tenido amenazada para que no saliera de su casa, hasta el momento en que fue encontrada por su madre.

Ahora, la familia tramitará una medida cautelar en el Juzgado de Paz de San Fernando este lunes, para limitar el acercamiento del presunto atacante a la menor.