Un caso conmueve a un grupo de vecinos del centro de Tigre, donde vive Claudio, un hombre con retraso madurativo que denuncia haber sido engañado para casarse y estafado por una mujer que ahora se encuentra viviendo en su casa, mientras él quedó a la deriva y se encuentra desde hace varios meses en lo de un amigo.
La mujer echó de su casa a Claudio en el mes de febrero, cuando el hombre recibió el alta de una breve internación en el hospital de General Pacheco. Mariana Atencio, una de las abogadas que asesora a Claudio hace un mes. "Estamos pidiendo la determinación de la capacidad jurídica y que se le designe un apoyo de manera urgente. Pedimos la nulidad del matrimonio, porque no entendemos cómo hicieron para casarlo", explicó la letrada en diálogo con Canal 9.
El 28 de diciembre el hombre se casó con Luna, luego de varios meses de convivencia. El 3 de febrero, la mujer acusada realizó denuncias por violencia de género. "Él tiene una denuncia penal, imputado por lesiones graves con arma blanca. No puedo interceder por su discapacidad, hasta que le designen un apoyo. Tiene una perimetral, pero son denuncias falsas, aprovechándose de la situación. Es una estafa", indico Atencio y agregó que Claudio tiene un hermano, pero no tiene contacto con su familiar.
"Claudio no conoce ni siquiera a las personas que fueron testigos de su matrimonio. Fueron llevadas por quién es hoy su cónyuge. No entendemos como una persona pudo celebrar el acto matrimonial de esa manera", afirmó y explicó que "primero haremos las acciones pertinentes en materia civil y de familia, y luego también por la parte penal". Las denuncias radican en la fiscalía de Rincón de Milberg.
El hombre presuntamente estafado señaló: "Me desalojó, no me abrió más la puerta. La casa es mía. Yo ni la toqué ni le levanté la mano. Es todo mentira. Me da bronca. La conocí por la hija, que vende pan en avenida Cazón y Enciso, a unas cuadras de la estación de Tigre. Ella me la presentó. Ella quiso casarse conmigo."
"Se aprovechó de mí, yo confié y me mintió. Ella estaba apurada para casarse", manifestó y agregó: "Ella armó todo para agarrarme y echarme a la calle. Al principio se portó muy bien, me prometió que me iba a ayudar. Después empezó a cambiar, no volvía, me empezó a insultar varios días", especificó y afirmó que la mujer "sacó muchas cosas de casa, una caja fuerte, un televisor".
Además, aclaró que él no tiene ninguna documentación en su poder, ni sobre su estado de salud ni sobre su matrimonio. "No me dejó sacar nada cuando me echó. Ella me quiso tratar de loco, pero de loco no tengo nada. Me pusieron una inyección para dormirme, llevarme, porque yo no quería ir. En el hospital me ataron, yo no le iba a hacer nada a nadie", dijo.
"Esta situación del desarraigo de su propiedad lo está deteriorando muchísimo", culminó la abogada.
En medio del móvil hecho con el programa Todas las tardes, a metros de la casa en cuestión, la mujer apuntada por la estafa, apareció y dijo "me casé legalmente, yo no me quedé con nada". Sostuvo que llevaría las denuncias para mostrarlas al aire, pero nunca volvió.