27 despidos de trabajadores en una fábrica en Tigre

Se trata de empleados de SIDAL S.A., a quienes la empresa habría echado por participar de una asamblea en reclamo de haberes adeudados.

Este lunes, trabajadores de la empresa SIDAL S.A. ubicada en General Pacheco (Tigre) denunciaron que 27 trabajadores fueron despedidos por haber participado de una asamblea para reclamar pagos de quincenas y aguinaldo atrasados.

Los empleados recibieron el telegrama de despido este lunes 16, detallando que se habían realizado medidas de fuerza “no autorizadas” que paralizaron “totalmente la producción de la planta”. Este sería el motivo aparente de la definición empresarial.

Sin embargo, los trabajadores sostienen que este no es el motivo principal de los despidos. “La situación se veía venir, desde hace unas semanas se estaban moviendo de forma extraña, mudando oficinas y maquinaria a una fábrica que se ubica enfrente”, contaron a QUE PASA, en relación a la decisión tomada por las autoridades de la empresa dedicada a la fabricación de sillas y mesas, y sostuvieron que “lo de las asambleas es algo que fue utilizado para intentar justificar una decisión que es coherente con cómo se viene comportando la empresa”. En este sentido, explicaron que “venían adeudando pagos quincenales” y que también “pasa lo mismo con el aguinaldo, que muchos, a la fecha del despido, no cobramos”.

“Los obligan a arreglar para que se vayan. Hace un par de meses vino el gerente de Córdoba y a mi papá, que tiene 35 años de antigüedad, le ofrecieron el 80% del sueldo durante dos años y una máquina para poder trabajar por su cuenta, es una vergüenza”, sostuvo Pablo, familiar de uno de los trabajadores despedidos, y contó que “a todos los que tenían más de 20 años le hicieron esa oferta”.

En ese marco, este lunes 16 los trabajadores realizaron otra medida de reclamo para que les reintegren sus puestos de trabajo, y en ese marco estuvieron acompañados por representantes gremiales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y por el intendente Julio Zamora.

“Los operarios me comentaron la situación que sufren hace tiempo: atrasos en los pagos de las quincenas y el correspondiente aguinaldo del mes de junio. La situación ahora desembocó en un despido masivo que deja a muchas familias sin sustento”, expresó Zamora en sus redes sociales.

https://twitter.com/ZamoraJulio/status/1173642308794945538/photo/1

Desde la redacción de QUE PASA, se buscó contactar con responsables de la empresa, pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta en los números de la compañía.