Denuncian hechos de vandalismo en mobiliario público tras los festejos navideños en San Isidro

El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, publicó en sus redes sociales imágenes sobre algunos destrozos realizados en contenedores y puntos de separación de residuos en el distrito.

Whatsapp Image 2020 12 26 At 2.43.53 Pm

Las celebraciones de Navidad este año tuvieron sus particularidades en relación a la necesidad del respeto de protocolos para cuidarse ante la pandemia del coronavirus. Sin embargo, después de la medianoche se vio a los grupos de jóvenes salir a las calles para juntarse en espacios que, mayormente, se encuentran al aire libre.

Los espacios públicos fueron el denominador común del encuentro de las juventudes a lo largo y lo ancho de la región norteen la madrugada del 25 de diciembre. Hubo encuentros que se desarrollaron con distanciamiento y respetando las medidas sanitarias, y algunos más desbordados.

En el marco de esos desbordes, hubo también situaciones de vandalismo y de falta de cuidado de los espacios. En distintos puntos de San Isidro, por ejemplo, se denunciaron quemas de contenedores de residuos, también cajones de madera dispuestos en la costa para la separación de plásticos, y pintadas con aerosol en los Ecopuntos instalados para colocar material reciclable.

Whatsapp Image 2020 12 26 At 2.43.53 Pm (2)

“Nos causa mucha pena que haya gente que crea que festejar una fiesta como Navidad implique romper y quemar lo que es de todos y que tanto nos cuesta mantener”, manifestó el subsecretario de Espacio Público del Municipio de San Isidro, Leandro Martín, al difundir imágenes de las situaciones relevadas tras los festejos.

En ese sentido, afirmó que “el daño es económico y social, ya que destruye mobiliario que la comunidad utiliza y toma como propio” y sostuvo que “esto es algo a lo que hay que darle real importancia y debemos con la ayuda de los vecinos resaltarla, concientizar sobre el cuidado que hay que tener con cualquier espacio que sea de todos los sanisidrenses”:

Por último, llamó a denunciar este tipo de hechos y explicó que puede hacerse de manera telefónica al 4512-3333.

Whatsapp Image 2020 12 26 At 2.43.53 Pm (1)