Denuncian maltrato de abuelos en la Clínica Beccar y cortan avenida Centenario

Manifestantes, entre los que se encuentran familiares de personas mayores internadas en la institución médica, denunciaron que "en las últimas 24 horas fallecieron cuatro pacientes", que "hay personas atadas a las camas" y sufren "distintos tipos de maltratos".

Whatsapp Image 2020 03 04 At 7.14.56 Pm

En la tarde de este miércoles, familiares y amigos de personas mayores que se son atendidas en la Clínica Beccar, en esa localidad de San Isidro, se manifestaron y cortaron avenida Centenario, denunciando diferentes tipos de maltrato a los abuelos, y aseguraron que “cuatro de los internados fallecieron en las últimas 24 horas”.

La avenida Centenario, a la altura de la calle Julián Navarro, a metros de donde se encuentra la clínica privada, estuvo durante al menos dos horas cortada totalmente, y en el lugar, las personas que se encontraban allí quemaron gomas y cruzaron contenedores de basura para no permitir el paso de los vehículos.

Según denunciaron los manifestantes con los que pudo conversar QUE PASA, “en los últimos días murieron cuatro personas” y señalaron que “era gente que entró bien, caminando”.

Whatsapp Image 2020 03 04 At 7.06.58 Pm

“Maltratan a los abuelos, los tienen drogados, ni siquiera tenían morfina cuando el sábado mi abuela tuvo que internarse por cáncer de lengua. Ayer no nos dejaron subir ni estar con ella, nos tuvieron al lado de terapia”, dijo una de las mujeres que se encontraba en Centenario y Julián Navarro esta tarde.

También, las familias que se encontraban en el reclamo denunciaron que “hay personas mayores a las que las tienen atadas a las camas”.

Whatsapp Image 2020 03 04 At 7.14.56 Pm (1)

Desde QUE PASA hubo dos comunicaciones con la clínica, pero en ambas oportunidades manifestaron no poder establecer un vínculo con los directivos por problemas técnicos en el conmutador telefónico.