Denuncian que en una guardería de Tigre golpean a bebes

La denuncia la realizó una madre que vio la situación mientras recorría la guardería para anotar a su hijo. La denuncia fue radicada en la Comisaría de Don Torcuato.

Andrea Rodríguez, es vecina de la localidad de Don Torcuato y el último viernes se acercó a la guardería Jardín Maternal Rincón de Luz, ubicada en la calle Triunvirato de la mencionada localidad del partido de Tigre, para anotar a su hijo de 3 años.

Según cuenta la joven madre, durante la recorrida: “Veo a una maestra, una señora mayor de pelo negro por arriba de los hombros, golpear fuertemente la cara de un bebé. De derecho y de revés. Entré en shock de la bronca”.

Según informaron a QUE PASA desde el grupo de vecinos Mesa de Gestión Interbarrial De Don Torcuato “Tigre”, que acompañaron a la madre en la denuncia, la joven al salir de la guardería se acercó a dos policias que le indicaron que debía hacer la denuncia en la comisaría. En ese momento Rodriguez fue a la comisaría de Don Torcuato, y el comisario no tomó la denuncia por “no ser familiar” del bebé golpeado, según cuentan desde el grupo de vecinos.

El domingo, ya acompañada con integrantes del grupo vecinal, Rodriguez volvió a la comisaría y esta vez si fue asentada la denuncia.

La situación fue informada también al Municipio de Tigre. Desde el Municipio informaron a QUE PASA que apenas se tomó conocimiento de la denuncia, el Municipio se puso a disposición de la denunciante a través de su área de Fortalecimiento Familiar. Especialistas (psicologos, asistentes sociales) del municipio ya están trabajando en forma conjunta con la Fiscalía de Don Torcuato, para dar contención y acompañamiento a la familia damnificada, aplicando los protocolos habituales que la Comuna tiene para estos casos de violencia. El lugar “Rincón de Luz” fue habilitado como guardería por el Municipio en 2014 (Resolución Nro 274).

Desde la guardería no han hecho declaraciones a los medios, pero dejaron trascender que la persona denunciada de golpear al bebé fue apartada mientras se realiza la investigación.