Denuncian una ola de robos a estudiantes y padres de la Escuela Secundaria N°17 de Tortuguitas

La directora de la institución, Claudia Lobos, aseguró que se producen "cotidianamente" durante los horarios de ingreso y salida, es por eso que pide custodia policial en la zona.

escuela 17 tortuguitas

Desde la Escuela Secundaria N°17 de Tortuguitas reclaman que en la zona haya más presencia policial con el objetivo de frenar una ola de robos que en el último tiempo está afectando cotidianamente a los estudiantes y sus padres en los horarios de ingreso y salida.

"Estoy a cargo de 600 alumnos que mayormente son menores y realmente se están dando situaciones cada vez más seguidas. Por ejemplo, pasó que dos personas se enfrentaron aquí por con un grupo de madres que estaban esperando en la puerta a sus hijos y les robaron a mano armada, las agredieron y la verdad es que esto no pasaba otros años, no vivíamos así. Ahora pasa de forma cotidiana y nos preocupa", explicó Claudia Lobo, directora de la institución educativa, en una entrevista FM Tinkunaco.

Además, Lobos contó que los hechos suelen ocurrir a las 7.30, 11.50, 14.30 y a las 19, horarios de la entrada y el egreso de los alumnos a la escuela ubicada en Mascardi y Panamá, localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, y agregó: "Encima son robos con violencia, no son solo de sacar el celular y ahí queda. A veces tienen armas, navajas y no queremos llegar a mayores".

A raíz del incremento de los casos, la directora pidió "custodia policial, ya lo hemos hechos en varias oportunidades y aún no recibimos respuesta. Tortuguitas necesita mucha policía y sobre todo en los horarios picos de la escuela, al mediodía, mañana y nosotros tenemos jornada extendida y a veces salimos tarde, los menores corren riesgo".

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo